Explosión Harlem fueron causadas por fugas de gas
NUEVA YORK.- La agencia del Gobierno que investiga la explosión en East Harlem que derrumbó dos edificios y dejó ocho muertos, publicó un informe preliminar que reporta «varias fugas debajo del pavimento» entre las calles 116 y 117.
En el reporte del 18 de marzo de la Junta de Seguridad Nacional del Transporte (NTSB) se informó de «una fuga» en la tubería principal de gas de ocho pulgadas de diámetro al lado de Park Avenue, entre las calles 116 y 117.
Los investigadores del NTSB terminaron sus labores en Nueva York y ahora seguirán en sus laboratorios de Washington DC, donde serán examinadas partes de la tubería de gas, la de agua de doce pulgadas de diámetro y otros materiales.
La explosión el 12 de marzo dejó además docenas de heridos y desplazados. Las partes de la investigación incluyen la Ciudad de Nueva York, la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Tuberías, Con Edison y la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una “central eléctrica” en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible













