Explican alcances programa «Cuida tu salud»
SANTO DOMINGO.- La ingeniera Vernice Páez, viceministra de Deportes a cargo del programa Cuida tu Salud, declaró la meta es conseguir que tres millones de dominicanos se levanten diariamente a hacer ejercicios motivados por esta iniciativa.
«Un día la República Dominicana se va a levantar y tres millones de personas van a estar ejercitándose´´,expresó Páez al destacar que Cuida tu salud es un programa que trata de incentivar un estado de vida saludable a través del ejercicio y otras herramientas complementarias que ayudan a las personas a mejorar no solo el aspecto físico sino emocional.
Entrevistada por Lorenny Solano para el programa Lo Que Pasó en Siete Días de Telefuturo, Páez destacó que para lograr esta meta han establecido varios acuerdos con instituciones del Estado para incorporar a sus empleados, luego buscarán sumar a la clase empresarial a quienes van a proveer los elementos necesarios para que su personal pueda participar.
«Queremos crear un estado de bienestar en la comunidad, que las personas cuando lleguen a sus casas se sientan energizadas y de esta forma mejoren su autoestima´´, expresó Páez Rodríguez.
Añadió que otro de los factores con que cuenta este programa es el seguimiento sicológico para manejar un poco la forma en cómo se ven o se sienten los participantes, o ayudarlos a enfrentar problemas de depresión, inferioridad, entre otros.
Hasta la fecha este programa ha inaugurado 49 puntos en Santo Domingo pero el Ministerio de Deportes tiene alrededor de cuatro mil instalaciones deportivas en todo el país que pueden ser utilizadas para seguir creciendo y cuentan con el apoyo del presidente de la República.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suspenden teleférico y parte Metro S. Domingo por lluvias
MIAMI: RD firma 15 acuerdos durante feria Tradeshow 2026
Disponen una jornada laboral reducida en oficinas públicas
Suspenden docencia en zonas de RD en alerta por vaguada
Guido a funcionarios: Priorizar a la gente, no su agenda política
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
Sombra de la traición: desde la desmemoriada poltrona palaciega (Opinión)
Inundaciones afectan tránsito vehículos en autopista Duarte
Israel también cesa ataques a Irán pero los mantiene a Líbano
Charlie Mariotti advierte efecto de crisis global en Dominicana

