SANTO DOMINGO.- La experta en finanzas y asesora en préstamos hipotecarios, Jahaira Roble, puso a circular su tercer libro, con el título, “Lo que no te dicen los bancos”, en el cual enseña los pasos para utilizar los instrumentos financieros y la forma en que estos pueden convertirse en una herramienta positiva cuando se usan de manera sabia.
Jahaira Roble, con más de 15 años de experiencia en entidades financieras, explica en la obra de manera sencilla y práctica, cómo funcionan los bancos, y el impacto que tienen en las finanzas el uso de sus productos y servicios.
La autora recuerda la importancia de planificar adecuadamente antes de asumir deudas, debido a que los bancos pueden o no, ser un aliado estratégico.
“El banco podrá ser tu aliado o tu enemigo, la diferencia lo determina el conocimiento que tengas de este”, indicó la experta en finanzas y escritora Jahaira Roble.
El libro narra también la experiencia vivida por Roble quien formó parte durante 15 años de una importante entidad financiera de la República Dominicana.
Además, enseña el momento ideal para acercarse a una entidad financiera y aprovechar las mejores condiciones del mercado, por qué no se debe dejar el dinero en cuentas de bajo rendimiento, cómo escoger el producto financiero correcto para cada situación específica, y la forma en que ésto marca la diferencia entre avanzar hacia tus metas financieras o retroceder, entre otros temas de interés.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La democracia del algoritmo aplicada a RD
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21

