Llama mujer a empoderarse para conquistar más espacios políticos

imagen
Carmen Herrera entrevistada por el periodista Elvis Lima.

SANTO DOMINGO. La experta en asuntos de género y migratorios, Carmen Herrera, exhortó a las mujeres a continuar empoderándose para seguir conquistando espacios políticos en la República Dominicana,

La profesional del derecho, quien es directora del Departamento de Igualdad de Género del Ministerio de Interior y Policía, saludó el reciente triunfo electoral de 14 alcaldesas y dijo que, aunque aún hay que romper con la barrera del machismo.  en el país  se han logrado avances significativos respecto a la igualdad de género.

A su juicio,  durante el gobierno que encabeza Luis Abinader la mujer ha tenido gran participación política fruto del proceso de apertura que se ha iniciado,  gracias al cual la mujer alcan el 42.84 por ciento de representación en estas elecciones.

Entrevistada por el periodista Elvis Lima  en el programa televisivo “Fuera de Récord”, que se transmite a través de los canales 31 de Claro y 33, de Altice, favorec que más que una mujer obtenga un cargo electivo para cumplir con una cuota establecida legalmente, ésta debería ganar sus espacios en base a propuestas y su preparación. Alabó en este sentido  los casos de  Carolina Mejía y Betty Gerónimo, electas alcaldesas electas del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

Herrera indicó que debido a que existe una cultura arraigada que promueve el machismo se necesita de mucha educación para motivar la apertura y el respeto a los derechos de las mujeres.

FEMINICIDIOS

Por otra parte, la experta lamentó que aún se registren cifras lastimosas de feminicidios, situación que considera se produce debido a que existen muchos hombres que se quedaron rezagados y  no asimilan la superación de las mujeres.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Pérez
Juan Pérez
1 mes hace

Esa feminista que ni marido tiene… que alguien me diga qué ha aportado a la mujer la famosa “cuota” esa ??? Margarita , Lila, Felipa Gómez, Yolanda Martínez, y un largo etc…. Gente sin talento que eooo han ido a robar porque son “mujeres”… claro, hay honrosas excepciones, que si merecen y se han ganado su puesto. No que somos iguales? Pues gánense los puestos porque debe ser así.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

LAS MUJERES NO ÖES HACEN CASOA ESTAS RASTRERAS, SIGUE GUIONES FEMINISTAS, DISQUE » EMPODERADAS»

Juan González
Juan González
1 mes hace

Pero eso está fácil formen un partido y lleven solo mujeres, recuerden que ustedes son más del 50 0/0 de la población ganan de calle, no deben de aprovechar partidos formados por hombres y llegar de paracaídas a reclamar su porción.

Juan Pérez
Juan Pérez
Responder a  Juan González
1 mes hace

100% de acuerdo. Y conste que no soy machista, tengo una esposa y 3 hijas…. Pero todo el mundo debe ganarse su puesto ya que somos iguales.