Exministro dice esperar Ley de Deporte tenga un reglamento efectivo

SANTO DOMINGO.- Felipe Payano, titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, declaró que tras haberse arribado a un consenso en MIDEREC y el COD, en torno a las modificaciones de la Ley del Deportes, ahora lo ideal es buscar el diálogo, abierto, franco y sincero, para garantizar una buena redacción del Reglamento de aplicación de la misma.
Manifestó que la parte social y humana de los atletas y todos los deportistas deberá estar garantizada en lo que será la nueva Ley General del Deporte, así como la participación de los deportistas dominicanos que residen en la diáspora.
«Ustedes saben que toda ley tiene que tener su reglamento de aplicación cuando vaya a entrar en vigencia» apuntó.
Indicó que está seguro que en lo que sería la nueva Ley estarán representados las Ligas, Clubes, Asociaciones, Uniones Deportivas, las del país y las de los dominicanos en el exterior, así como las Federaciones, las entidades deportivas, los cronistas deportivos a nivel nacional y los clubes sociales.
Expuso que hace 16 años el Congreso aprobó la Ley del Deporte, pero çon muchas debilidades que era imposible su aplicación real y por eso el entonces presidente Leonel Fernández tuvo que vetarla.
“Siempre vamos a querer lo mejor el sector Deporte y así lo saben el Ministro de Deportes, Francisco Camacho y el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, y lo conversamos cuando nos reunimos para hablar de la Ley del Deporte”, indicó Payano, quien fue Ministro de Deportes en los años 2004-2012 en las gestiones del presidente Leonel Fernández.
Recordó que su exposición en las vistas públicas hace varias semanas atrás fue bien clara de que el país tiene que tener ya una Ley del Deporte que beneficie a todos los sectores del deporte, sin exclusiones de ningún tipo.
Exclamó que lo importante es que además de las propuestas del MIDEREC y el COD también estén recogidas las enmiendas hechas por las fuerzas vivas del deporte en la vistas públicas, así como de los deportistas de la diáspora.
Precisó el exministro de Deportes que los diputados y senadores de la Fuerza del Pueblo estarán bien atentos a todo el proceso para brindar su respaldo al proyecto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
















JAJAJAJAJAJAJAJAJ