Exige haya castigo para funcionarios corruptos y también para proveedores

imagen
Carlos Pimentel.

SANTO DOMINGO.- El director de Compras y Contrataciones Públicas consideró este martes que cuando se habla de corrupción,  el régimen de consecuencias no solo debe recaer en el funcionario sino también en los proveedores.

Carlos Pimentel  dijo que siempre que se habla de contrataciones y legalidad, trasparencia y lucha contra la corrupción, el foco por lo general está puesto en el funcionario.  “Y debe ser así, pero hay que decir que alrededor de la administración pública hay un entramado de proveedores que han vivido históricamente del Estado y que se articulan alrededor de determinadas instituciones para generar presión”, manifestó.

Al participar en el programa La Opción de la Mañana, dijo que desde la institución que dirige han identificado distintas razones sociales cuyo historial de contrataciones con el Estado es cuestionable.

Pimentel expresó que la dimensión de la complicidad en la República Dominicana se está viendo muy de cerca gracias a un sistema automatizado que da alerta, diseñado en la Dirección General de Compras y Contrataciones.

Explicó que la confabulación se da cuando los mismos accionistas crean distintas razones sociales para participar en procesos de contrataciones del Estado y generar presión de precios.

“O cuando tú tienes un proveedor que participa en un proceso con una oferta económica que está en un precio que nadie puede competir con él y cuando se le adjudica entonces renuncia a esa adjudicación para que caiga al segundo que tiene un precio mucho más elevado” explicó.

Modificación Ley de Compras

Sostuvo que esa es la razón por la que buscan modificar la Ley  de Compras y Contrataciones, para que incluya, incluso, sanciones para las ofertas temerarias.

Las mismas, según explicó el funcionario, son ofertas que están tan por debajo del precio que los mismo proveedores que participan en ese renglón alegan imposibilidad de ejecutarlas.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
R Dauagher
R Dauagher
1 dia hace

comment image

R Dauehger
R Dauehger
3 dias hace

Muy de acuerdo !!

El pueblo sabe quienes son , donde viven , que carro tienen , Restaurantes donde comen , Villas que tienen ,,, entonces ….

SI el Gobierno no los encarcela , justicia puéblana con ellos , palo con ellos sin Piedad , fuego al carro , la casa , la finca al estilo caída del Trujillato .

Será la única forma de confiscarle lo robado.

Radical1
Radical1
3 dias hace

Eso debe de ser un hecho tan ladron es uno como el otro. Por lo regular estan siempre confabulados.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 dias hace

CORRECTO LA CORRUPCIÓN HAY QUE ELIMINARLA VENGA DE DONDE VENGA..SUPLIDOR Y FUNCIONARIO
MINIMO 20-30 AÑOS CARCEL JAMAS PODRA SER EMPLEADO POR EL GOBIERNO Y EL EMPRESARIO JAMAS PODRÁ HACER NEGOCIOS CON EL GOBIERNO..

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
3 dias hace

Sanciones para las ofertas temerarias.

El primero oferta a 5, el segundo oferta a 8, y el tercero oferta a 10.

Si el primero se adjudica la compra y luego renuncia a la oferta que hizo, entonces debe ser sancionado con una multa equivalente a la diferencia entre su oferta y la oferta readjudicada (osea, 8-5=3 ò 10-5=5) màs una multa porcentual al monto de la oferta de compra.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
3 dias hace

De esa forma el ofertante paga por su irresponsabilidad o estrategia fraudulenta en contra del Estado

Fernando Marti
Fernando Marti
3 dias hace

A los empresarios poderosos no les investigan nada. Porque ellos son los que quitan y ponen los gobiernos. Ellos hacen grandes contribuciones a las campanas electorales. Ahi tenemos al director del IAD diciendo que van a quitar tierras. Se las van a quitar a los pendejitos. No se las quitaran a los Vicini ni al Central Romana. Porque no investigan como los Vicini adquirieron los terrenos donde esta instalada la generadora Punta Catalina?

Fernando Marti
Fernando Marti
3 dias hace

Y eso que dicen que el gobierno no esta metido en nada. Y como le llaman a este funcionario «exigiendo» castigo para los involucrados.

Jose
Jose
3 dias hace

El presidente es un empresario la vicepresidenta es una empresaria y van para el gobierno para perder dinero que analistas más menos son todos una basura

Nuñez
Nuñez
Responder a  Jose
3 dias hace

Este tipo si habla pendeja, que les de seguimiento al caso de los cuartos de que le regalo Peña cuaba. A los artista.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 dias hace

PUEBLO DOMINICANO YA NO SOMOS LA HISPANIOLA…… AHORA SOMOS LA HAITIANOLA. GRACIAS A LOS TRAIDORES DE LOS ULTIMOS GOBIERNOS.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 dias hace

DEJEN LA CORRUPCION TRANQUILA. TODOS SON CORRUIPTOS,

Tiago
Tiago
4 dias hace

Detengan Las mafias a como De lugar. Basura De gente que solo busca robar.

R Daugher
R Daugher
4 dias hace

comment image

José Martínez
José Martínez
4 dias hace

Igual que Walmart en los EE.UU. Ninguna empresa pequeña puede competir con los precios de Walmart y cierran. Proveedores grandes tienen moneda con cuál jugar. Si quieren ser «pa los pobres» y darle contratos millonarios a companias pequeñas porque quieren hacer «lo correcto» pueden. Si hacen mal trabajo es el gobierno quien lo contrato quien sufre. Hagan lo que quieran 🤷‍♂️

El Justiciero II
El Justiciero II
4 dias hace

…»ESTE HOMBRE ES EL QUE DEBERIA ESTAR DIRIGIENDO EN EL CARGO DE ETICA GUBERNAMENTAL, Y NO LA VIEJA «MILAGROS«, A LA CUAL ESE CARGO LE QUEDA «DEMASIADO GRANDE«, PORQUE ESA VIEJA ESTA DEJANDO «MUCHAS BOTELLAS, NOMINILLAS EXHORBITANTES DEL PLD AHI», PERO ES BUENO «SOMETER UNA DENUNCIA SOBRE ESO A ESTE FUNCIONARIO, QUE EL SI ACTUARA Y DE INMEDIATO A INVESTIGARLO» !!!…
comment image

Romeo Rondon zBavaro
Romeo Rondon zBavaro
4 dias hace

Piensen , piensen y analicen este artículo más el comentario,
“Pero es que creen que con palabras EL PUEBLO PERDONARÁ LA CORRUPCION CRIMINAL PLD’ista !

SI NO VEMOS RESULTADOS LEGALES CONCRETOS DEL MINISTERIO PÚBLICO REFERENTE A CONFISCACIONES y APRESAMIENTOS A ESTOS LADRONES DEL PLD Y SUS ALTOS MANDATARIOS , EL PUEBLO TENDRA QUE TOMAR NUESTRA PROPIA JUSTICIA Y SALIR A DAR PELA COMO EN EL 1961.

TODO ESTO ES IMPUNIDAD GUBERNAMENTAL.

jose ramirez
jose ramirez
4 dias hace

Pimentel pertenece a un grupo que nunca habla claro sino que lo hace dirigido a sus intereses y decimos esto porque entendemos que una licitación no se le da al que menos precio proponga sino al menor dentro de los que están cercano al precio que se estima se tiene de lo licitado y eso el lo sabe muy bien para estar diciendo todo lo que ha dicho en este articulo. Hay que suponer que pueden haber otros inteligentes como ustedes…

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
Responder a  jose ramirez
4 dias hace

Vaya a “ NETFLIX “ y vea “ The Mechanism “ , es de la única forma como usted puede entender lo que explica este señor. Todos los Ministerios del Estado Dominicano son un Cancer que se alimentan de la corrupción interna como externa. No hay corruptos si no hay quienes los corrompan, por tanto los dos son culpables.

Pero ese abanico no lo prenden
Pero ese abanico no lo prenden
4 dias hace

Se ponen a rebuscar y hasta la cementera de la tayota se va.

Tomas
Tomas
4 dias hace

hay muchos gusanos en la podredumbre

Juan
Juan
4 dias hace

Y qué pasó con peña guaba y los 100 millones

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
4 dias hace

Usted está en lo cierto, cada ministerio es un cancer de la corrupción con un entramado que da una vuelta al igual que lo hace la célula cancerosa en el organismo humano. Debe someterse a todo el entramado que participa en el acto de corrupción ya que el que regala un millón es porque se va a robar tres.

Alejandro C.
Alejandro C.
4 dias hace

Tiene lógica su planteamiento , toda vez que los suplidores hacen todo tipo de artimañas y corrompen con tal de obtener pingües ganancias