Exdiputado opina se debe colocar enprimer plano preparación año escolar
NEIBA, Provincia Bahoruco. -El ex diputado Rafael Méndez consideró que el Ministerio de Educación debe concentrar todos sus recursos humanos y económicos en la preparación del año escolar 2021-2022, de forma tal que la docencia se pueda desarrollar en las mejores condiciones..
Hablando en nombre de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, la cual él preside, dijo que las autoridades educativas deben abandonar los esfuerzos por abrir la docencia, faltando tan pocas semanas por finalizar el cuasi malogrado año escolar.
Indicó que no deben ceder a la presión de sectores que controlan la educación privada, quienes actúan en función de sus intereses particulares, buscando justificar cobros adicionales para la matriculación y pago de las altas mensualidades que imponen a su discreción.
Méndez entiende que el Ministerio de Educacion debe atender las orientaciones del Colegio Médico Dominicano, que en su condición de entidad para oficial y en cumplimiento de su rol de asesor del Estado en la materia, ha advertido que todavía no existen las condiciones sanitarias para iniciar la docencia, a tan pocas semanas de concluir en ano escolar 2021.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
BAHORUCO: Abinader inaugura Centro Regional de la UASD
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná
COLOMBIA: Unos 30 muertos en combates disidencias las FARC
China despliega barcos y aviones vigilar destructor EEUU
Empresarios opinan Abinader carece de “defensores eficaces»
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
China investigó un millón de casos de corrupción en 2025


















De acuerdo, el MINERD debe enfocarse en la planificación y preparación del año escolar 2021-2022, pues una apertura precoz de las clases lo que hace es que impide cualquier intervención que se le quiera realizar a las plantas físicas de los centros educativos, cuyo estado de muchos de ellos requieren reparación.