Ex Vice descarta Código Laboral impida creación nuevos empleos

imagen

SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República y experto en asuntos laborales, Rafael Alburquerque, descartó que el Código Laboral impida la generación de nuevos empleos en el país, como plantean representantes del sector empresarial para promover su reforma.
Criticó que uno de los argumentos del sector para modificar la legislación sea que debe “flexibilizarse” para crear las condiciones de más puestos de trabajo.
Entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez, que se trasmite cada domingo por el canal 45 de Tele-Radio América, aseguró que lo que determina mayor o menor número de trabajadores en un país es el desarrollo de su economía.
“Yo particularmente lo rebatí. En el año 90 el desempleo era del 20% y el código fue aprobado en el 92… En el año 2000, el desempleo se había reducido del 2% al 13.1%, de manera que la década del 90 el código no fue obstáculo para generar empleos”, enfatizó el ex ministro de Trabajo.
Alburqeurque recordó que con la crisis mundial que hubo en el 2008 el desempleo en República Dominicana experimentó un ligero aumento de 14.1 a 15.1%.
“De manera que es el desarrollo económico, el modelo económico, lo que determina que haya más empleos o menos empleos”, planteó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios