SANTO DOMINGO.- Se ha intensificado el debate sobre si conviene o no que en la República Dominicana se permita votar a los militares y policías en servicio activo.
Uno de los primeros pronunciamientos a favor de este polémico tema fue hecho por el ex-miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, quien señaló que como ciudadanos que son, a esos uniformados no se les debe seguir impidiendo el ejercicio del derecho al voto.
«Eso tenía una justificación en los años en que el militarismo controlaba o tenía una altísisima incidencia en la vida pública. Eso terminó hace muchos años. En la República Dominicana a partir del triunfo del PRD y de Antonio Guzmán Fernández en el 1978, hace 43 años», expresó
Agregó que en América del Sur, con excepción de Colombia, en todos los países los militares votan.
El expresidente Mejía, quien al igual que Olivares es dirigente del PRM, dijo: «A mi me gusta eso porque son seres humanos y en muchos países votan. Aquì tenemos que culturizarnos y ser responsables».
El exjefe del Ejército y actual presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, señaló que no hay motivos que justifiquen que en una sociedad que ha evolucionado tanto, como la nuestra, aún se impida a los uniformados ejercer este derecho soberano.
Zorrilla habló luego de depositar, junto a una delegación de su partido, una ofrenda floral ante el busto de Gregorio Luperón, ubicado en la intersección de la avenida que lleva este nombre y la avenida Anacaona, en esta capital.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice acto hostil EU recibirá una «respuesta proporcional»
Corea del Norte critica OTAN y habla de guerra sin precedentes
PERU: Al menos 13 muertos en accidente avioneta con turistas
Mira aquí otros resultados de los XXV Juegos Centroamericanos
Puerto Rico vence a República Dominicana en beisbol de JCC
EEUU cooperará con Fujimori en seguridad, comercio y desastres
Abinader inaugura techado y asiste ordenación obispo en LV
BRASIL: Los verdes respaldan candidatura Lula a elecciones
COLOMBIA: Petro elige visitar a Cuba para oponerse a los EEUU
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas


