Ex Gobernador Banco Central admite economía se ha recuperado

imagen
Guillermo Caram, a la derecha, entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa "Esferas de Poder",

SANTO DOMINGO.- El ex gobernador del Banco Central, ingeniero Guillermo Caram, opinó que el gobierno de Luis Abinader ha manejado bien la tasa de cambio y la economía de la República Dominicana ha venido recuperándose a los niveles del 2019.

Señaló que  han aumentado las disponibilidades de créditos y disminuido las tasas de interés, mientras el gobierno tiene la situación nacional «más o menos bajo control».

Consideró que el factor principal de la recuperación económica tiene que ver con las facilidades financieras que ha venido otorgando el Banco Central, por lo cual las disminuciones de las tasas de interés hacen más accesibles los préstamos a los sectores productivos.

“La economía ha venido recuperándose, ese es un hecho indudable. Se han recuperado los niveles del año 2019, que es significativo, creo que todavía estamos por debajo del potencial que debemos crecer”, significó Caram al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27.

A su juicio, con la desescalada y la concreción de una mayor apertura de las actividades puede seguir repuntando la economía nacional.

No obstante, Caram sostiene que hay elementos que generan suspicacias, como son el incremento del costo de la vida en un 8%, el aumento de la informalidad, afectada por la pandemia del Covid-19 y el gasto público sigue estando concentrado en partidas corrientes.

Manifestó que hasta ahora el presidente Abinader genera confianza en todos los sectores, al cumplirse este lunes 16 de agosto el primer año de su gestión.

“Creo que el hecho mismo de que este gobierno tenga un año, después de una larga estadía en el poder del Partido de la Liberación Dominicana debe ser visto con satisfacción. Recuerdo que, incluso, los primeros días del presidente Luis Abinader, muchas personas lo comparaban con la experiencia del año 63, como insinuando que no iba a tener las suficientes energías para modificar y cambiar el esquema de gobierno del PLD”, subrayó.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

Se ha recuperado mucho, para empresarios y comerciantes.

Luis De New york
Luis De New york
Responder a  Federico Cruz
3 meses hace

Federico. En que sistema vive la RD?

manuel escano
manuel escano
3 meses hace

El aumento del costo de la vida, inflacion o como quieran definirlo, no solo esta relacionado con los efectos de la Pandemia. Hay una cuestion basica que nadie quiere tratar y es la compra y venta del dinero. Cuestion que altera el costo de la vida.

Mon
Mon
3 meses hace

Estas opiniones son un verdadero voto de confianza para el gobierno. A mi me extraña mucho que la experiencia de Don Guillermo no esté siendo aprovechada por Abinader. Don Guillermo debería estar al frente o como asesor de un ministerio.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
3 meses hace

ex administrador un vividor reformista buscando una botella algo normal en ellos

hector
hector
Responder a  EL LEON DEL BRONX
3 meses hace

jajajajajaja exacto!!!!