Instalan en la Rep. Dominicana la más grande estación electrolinera

imagen
Evergo Connect está ubicada  en el boulevard turístico del Este.

BAVARO.-  Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa Evergo anunció la apertura en esta zona turística de la República Dominicana de una electrolinera en la que se pueden cargar de manera simultánea hasta 29 vehículos eléctricos.

El presidente y CEO de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo, Rolando González Bunster, manifestó que «se trata de una instalación de vanguardia que adelanta el futuro de la movilidad eléctrica en toda la región y posiciona a República Dominicana y, en particular, a la zona este del país como uno de los puntos turísticos de mayor proyección hacia un modelo de desarrollo cero emisiones».

Informó que la estación se encuentra ubicada  en el boulevard turístico del Este y es pionera  en Latinoamérica, ya que «revoluciona el concepto de carga eléctrica, integrando en un mismo espacio tecnología de vanguardia, sostenibilidad y la comodidad de unas modernas instalaciones para que los usuarios puedan disfrutar de un tiempo de descanso mientras cargan su vehículo eléctrico».

CARGADORES ULTRARRAPIDOS

Precisó que «Evergo Connect» se distingue por tener equipos  ultrarrápidos, capaces de cargar un vehículo en menos de 20 minutos, dependiendo de su batería y capacidad.   Los mismos pueden servir para vehículos de transporte de carga y pasajeros.

Indicó que, además, el lugar ha sido diseñado pensando en la comodidad de los usuarios, ofreciendo acceso a Wi-Fi gratuito, áreas de descanso, espacio de coworking, gastronomía, zona infantil, servicio de renta de vehículos eléctricos y un showroom de vehículos eléctricos para explorar y probar en primera persona las últimas innovaciones del sector, entre otras facilidades.

Expresó que bajo el lema “carga tu vehículo con el sol”, una de las características más destacadas de Evergo Connect es que, tanto sus cargadores, como las instalaciones que lo componen, se alimentan con energía 100% renovable, procedente de generación fotovoltaica.

sp-am

Compártelo en tus redes:
1.5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Universo
Universo
1 mes hace

ahora esos pulpos de la energías se harán más millonarios vendiendo la energías que producen el sol

@2873juliodiaz
@2873juliodiaz
1 mes hace

ya entramos al mundo electrico solar fotovoltaico aerodinamico y la inteligencia artifial, con sa bomba de recarga vehicular, para coches electrico familiares y tambien camionestas, jeepetas camiones de cargas, oseas que dismiuneremos la emision de gases invernaderos, para evitar el debilitamiento de la capa de ozono que nos proteje de los rayos directo del sol y el deterioro del medio ambiente, glasiares, el nivel de mares y oceanos, ya lo saben

jorge hen
jorge hen
1 mes hace

cando los autos sean electricos todos el impuesto a los combustibles se le apicara a la electricidad lo bueno es que es mas facir evitar ese impuesto que el de la gasolina ya sea con paneles solares o conectarse de manera clandestina a la electricidad

Joe123
Joe123
1 mes hace

electrolinera, o sea que vende electrolina. creo que debería ser electricilera o electricidera.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

l<o que no puedo entender, a estas altura del siglo 21, como es que esas compañías de carros eléctricos, no han diseñado, un dispositivo, que a medida, que el carro va consumiendo electrizad, desde la batería, no tenga un dispositivo, que la este recargando de forman automática, y así no perder tiempo en estaciones,para recargar? eso no me entra en mi espacio mental. o es que no puede ser negocio para los fabricante de carro? bueeeeeeeeno.

jorge hen
jorge hen
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

hay una ley fisica que se lo impide la ley de la conservación de la energía establece que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo convertirse de una forma de energía a otra. esto significa que un sistema siempre tiene la misma cantidad de energía, a menos que se añada desde el exterior. esto es especialmente confuso en el caso de las fuerzas no conservativas, en las que la energía se convierte de energía mecánica en energía térmica, pero la energía global sigue siendo la misma. la única manera de utilizar la energía es transformar la energía de una… Leer mas »

leesolano
leesolano
Responder a  jorge hen
1 mes hace

gracias por explicar eso de una forma simple a garibaldi. yo menos diplomático al fin le iba a decir que fuera a tomar par de semestres de física a ver si se le habría la cabeza un poco y le cupiera ese concepto.

Gregory
Gregory
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

de hecho los hay que la cantidad de energia generada es mucho menor a la consumidad por el vehiculo, no puede haber forma de que sea la misma cantidad.

Jose Marcano german
Jose Marcano german
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

es lo lógico que tenga un generador que recargue la batería tal como los autos actuales.el asuntos es que hay que sacarle los cuartos a la gente.. no van a perder esos ingresos

Julio
Julio
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

hola los vehículos con el motor alante tienen la posibilidad de tener 2 motores de cargas pulsante atrás impulsado por la goma como si fuera una transmisión de cardan todavía en este país es peligroso con energía de batería de litio eso es una bomba de tiempo si me dejarán probar un vehículo eléctrico por un año por ahí ya viene el problema le pido a esa compañía que vea vien lo que ace aquí es muy caliente para batería de litio déjame unos de su vehículo mas eficiente a ver si da la talla gracias

ENEMENCIO
ENEMENCIO
1 mes hace

este local no es mas que un centro de lavado de dinero, no existe ni existira en bavaro la demanda de cargadores que este lugar ofrece.

Elsa bolaña del Villar
Elsa bolaña del Villar
Responder a  ENEMENCIO
1 mes hace

pero tambien te lavan el carro. nadie sabe en que esta el otro, no te quejes.

tulolo
tulolo
1 mes hace

el cobrador le pasara factura ladrones vota 32

Manuel
Manuel
1 mes hace

narco prm

Mirando yo
Mirando yo
1 mes hace

rodando gonzález bunster uno de los súper capos de la mafia eléctrica que se roban to los cuartos del mundo en complicidad con los corruptos políticos de todos los partidos

J G
J G
1 mes hace

en enero rente un auto eléctrico en la florida con la intension de recorrer la desde tampa, orlando, miami y otras ciudades, y tuve que ir a la rent car a cambiarlo, no tengo paciencia para estar esperando por horas a que la batería se cargue ademas la tan mencionada economía de gastos no es tal.

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
1 mes hace

creo que no es los suficientemente para la demandada que necesita la capital

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

los vehiculos electricos no son el futuro; ya existieron y no dieron resultados bueno

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
Responder a  Guillermo
1 mes hace

nunca podran superar los vehiculos de combustibles fosiles. esa es la realidad.

Elsa bolaña del Villar
Elsa bolaña del Villar
Responder a  Guillermo
1 mes hace

queeeeee? no jodass

cesar perez
cesar perez
1 mes hace

eso va hacer un fracaso, los vehiculos electricos no son el futuro.los de hidrogenos son los que van a permanecer

rolando
rolando
Responder a  cesar perez
1 mes hace

si usted no va a ser impulso, por lo menos no sea retranca!!! este sr tuvo el valor y la fe de creer en este pais, dejemosle el pesimismo a los haitianos, que solo ven problemas donde puede haber soluciones!!

leonardo
leonardo
Responder a  rolando
1 mes hace

bien dicho amigo la gente en este pais es demasiado ignorante y bien puesto el ejemplo de los haitianos, porque estos dos, es estan comportando como tales, no creen en el desarrollo solo estancados como los haitianos, esa es una inversion k hay que agradecerla, saludos.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  leonardo
1 mes hace

muy de acuerdo con usted ,hermano

leesolano
leesolano
Responder a  leonardo
1 mes hace

así es. lo que falta es más educación para que entiendan mejor.

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  cesar perez
1 mes hace

totalmente de acuerdo, ya los japoneses tienen mas de diez años trabajando en eso, h2o es lo que mas abunda en el planeta, de hecho, ya tienen un carro que se mueve con hidrogeno llamado toyota mirai, muy popular en california, ya que hay red de abastecimiento en ese estado.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Cibao Central
1 mes hace

. ………………………despierta«la producción de hidrógeno a partir de la luz solar es un tema de creciente relevancia en el panorama energético actual. en un mundo en constante búsqueda de fuentes de energía más limpias y sostenibles, el hidrógeno se destaca como una opción prometedora, y la utilización de la luz solar para obtenerlo presenta un potencial revolucionario.»hidrógeno a partir de energía solar: innovación tecnológicaislasolar.com/blog/hidrogeno-solar-innovacion-tecnologica/

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Cibao Central
1 mes hace

el hidrógeno es el elemento químico más abundante en el universo, y su potencial como fuente de energía es inmenso. es altamente versátil, ya que puede utilizarse como combustible para generar electricidad o como combustible en vehículos de celdas de combustible, produciendo solo agua como subproducto. sin embargo, para aprovechar plenamente este potencial, es crucial producir este componente de manera sostenible y eficiente.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  cesar perez
1 mes hace

por los últimos 100 años siempre existirán los combustibles fósiles ya que de ellos dependen mas de 400 articulos de primera necesidad pero esto no le resta méritos a esta estacion de energia renobable y limpia ya que tiene la buena intención de contribuir con el cuidado al medio ambiente y por ende del planeta, en contraposición con la energia obtenida del asesino combustible sucio derivado de los combustibles fósiles . y si algún otro gran inversionista ,ya sea extranjero o nacional ,desea instalar una estación de abastecimiento de energia limpia, ya sea utilizando el hidrógeno u otro nuevo hallazgo… Leer mas »

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  cesar perez
1 mes hace

«el hidrógeno es el elemento químico más abundante en el universo, y su potencial como fuente de energía es inmenso. es altamente versátil, ya que puede utilizarse como combustible para generar electricidad o como combustible en vehículos de celdas de combustible, produciendo solo agua como subproducto. sin embargo, para aprovechar plenamente este potencial, es crucial producir este componente de manera sostenible y eficiente. «

Jose
Jose
1 mes hace

falta un poco más de información!!!!!