Abinader anuncia un programa a fin de abaratar alimentos en la RD
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció la tarde de este lunes un programa denominado “A comer: del campo al colmado” con el fin de lograr un abaratamiento de los alimentos en la República Dominicana.
Indicó que su Gobierno se propone reducir de manera «sustancial» los niveles de ganancias de los intermediarios, pues tiene la convicción de que ellos son los causantes de que los mismos lleguen al público a precios más altos de lo normal.
Durante la rueda de prensa que semanalmente ofrece en el Palacio Nacional, dijo que esos niveles no deberían exceder el 30 %.
PROBLEMA ESTRUCTURAL
El gobernante dijo que hay un «problema estructural» en cuanto a esto aseguró que la intermediación en los productos agropecuarios «multiplica» ese 30 %, a pesar de que este es un país con poco territorio.
Dijo que se ha decidido dar un mayor impulso al programa «Del Campo al Colmado», con el propósito de que los productos de la canasta básica lleguen a precios asequibles a las clases más necesitadas.
Entre esos productos figuran el arroz, habichuelas, sal, espaguetis, yuca, batata, cebolla, plátano y ajo.
Abinader agregó que hay unos 1,600 pequeños colmados afiliados al programa, principalmente en los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como en el distrito municipal de Pantoja, y que también está siendo «expandido» al municipio de Santo Domingo Norte.
FUNCIONAMIENTO DE COOPERATIVAS
Explicó que el programa funciona a través de cooperativas impulsadas por el Gobierno que compran a precios bajos los productores en el campo y los trasladan al Merca Santo Domingo y de ahí a los colmados afiliados.
«Es un programa que todavía está en prueba, pero ha empezado a dar excelentes resultados», a juicio del presidente.
RD PRODUCE 14.5 QUINTALES DE ARROZ
Durante el encuentro con los medios intervino el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, quien aseguró que el país produce 14.5 millones de quintales de arroz al año y que exporta más de 1 millón a Haití.
También afirmó que se producen más de 300 millones de unidades de plátanos y 340 millones de huevos al mes, además de que el «casi» autosuficiente en la producción de papa.
RD$97 MIL MILLONES PARA EL SECTOR AGRÍCOLA
El presidente Abinader afirmó que se han destinado más de 97,000 millones de pesos al sector agrícola en sus tres años de Gobierno y otros 5,150 millones en subsidios para los fertilizantes.
Por otra parte, admitió que ser un «gran reto» la sustitución del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, quien concluye su tiempo en el puesto.
«No es fácil cambiar a don Milton por su capacidad, su nivel intelectual, su moral y su capacitad técnica, pero confiamos en que elegiremos a personas idóneas para esas posiciones», dijo el jefe de Estado al referirse a que el Consejo Nacional de la Magistratura, que preside, empezará reuniones desde mañana para la sustitución de Guevara y de otros jueces del TC.
(Con información de Agencia EFE)
rsl
Inflación sigue tendencia a la baja en la RD, según el Banco Central
El bajo crecimiento económico, la alta inflación, el desempleo y el deterioro de los servicios públicos que padece RD, son situaciones que se generan por la incapacidad de Luis Abinader y de un PRM que llegaron al gobierno como un Cartel para hacer grandes negocios en beneficio propio.
No pega una. El campo no está produciendo por falta de financiamiento. Todo está difícil, los Popis no siembran y por tanto no piensan en eso. Un gobierno malo, de rico y Popis. Las neveras sólo tienen el galón de agua.
Pero ese programa fue anunciado hace pocos tiempo sin ningún resultado positivo.
Desiciones conyunturales. Ahora como esta en reeleccion, quiere bajar los precios, despues que ha pasado tres años explotando a los dominicanos con la carestia de los productos comestibles. Espero que el pueblo no compre eso, pues es un caramelo de engaño.
Es una medida populista. Y cada dia se anuncian mas y mas de ese tipo de medidas alejando mas y mas al pais del modelo CAPITALISTA de gobierno
Y ya sabemos a donde conducen estos populismos
Preferimos esas medidas populistas aun sabiendo que también son medidas políticas, en vez de las medidas que tomó el pld con sus hermanos MEDINAS, tampoco preferimos a leonel con su fundación robal, digo, global.
Al PLD lo acusaron DESPUES de salir del gobierno !Espera y ya veras!
Se van por incapaces
Tú ha analizado los beneficios que a dejado esa institución al país. Ha analizado las universidades que construyó Leonel Fernández. Las obras de Leonel Fernández están ahí que se pueden mensional. Y tú gobierno que es el que más préstamos a cogido y sólo inaugura obras letrinas.
Lambon
AHORA ANUNCIA PROGRAMA PARA ABARATAR LOS ALIMENTOS, PERO ANTES TIENE QUE CREAR 45 PROGRAMAS QUE PLANIFIQUEN EL PROGRAMA QUE AUN no se sabe como crearlo.
Muy bien, espero que llegue a Los mas pobre
3 años anunciando lo mismo y los productos cada vez mas caros….
El refajo es alto del honorable
este hombre solo habre la boca para desir mentira, se van..
No le presto atención a lo que diga o no diga este libanés. Porque como en el cuento de Caperusita Roja, mejor, que nos coma el lobo. Porque yá, no le creemos.
Que usted preste o no preste atención no es relevante, usted está en el 30% que representa la antigua corrupción. El otro 70% representa la reelección.
Educación, In vivienda, Tarjeta de superate, Agricultura, Loteria Ministerio de Juventudla, Neney Cabrera. Éstos por citarte algunos. Qué puedes tu decirme de esos ?
Ahora en campaña presi . Se pasó tres años metiéndolo frío . Ahora viene con esa demagogia barata. Bayase a la letrina presidente . Por que ud no va pa parte se la cobraremos y le cojeremos lo q den
Cuanta experiencia tiene este indecente en todas estas actividades
El mismo imbecil
¿Y dónde están las bocinas que escriben aquí? Parece que el caco de ripio de Homero no ha depositado.
Sr., Presidente, no sé en otro país, pero en éste, nada baja. Van y compran un aguacate en 5 pesos y quieren venderlo a 60, porque esto no le duele a nadie. Este programa no durará 5 dias.
No entiendo, qué nuestros presidentes, sólo les vienen las medidas de bienestar del pueblo, cuando iniciamos las campañas, qué vaina.
4 año siendo presidente. Y ahora es que anuncian un plan para bajar los precios. Que les parece
Los anuncios del presidente, me los paso, por donde no me da el sol. Y ni para eso sirven!!
EL GRAN LIDER DEL PUEBLO DOMINICANO DANILO MEDINA, ES UN ESTADISTA VISIONARIO. DANILO MEDINA Y EL PLD NOS DEJARON UN SISTEMA ELECTRICO ROBUSTO Y QUE POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA SUPLIA 24 HORAS DE ELECTRICIDAD CON MINIMAS INTERRUPCIONES.
EL PRMIЕRDА INCOMPETENTE, INEPTO, CORRUPTO Y DEGENERADO DESTRUYE TODO LO QUE TOCA Y TIENE AL PUEBLO DESESPERADO.
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024
luis abinader esta desesperado porque sus funcionarios niegan los altos precios de la canasta familiar y el le sigue el juego una contradicion mas del toyo de gobierno que nos gastamos.
pero estamos en reeleccion y hay que hacer bultos y pendejadas para seguir cogiendo de p……..al pueblo.
EL PADRE DEL CAMPO DOMINICANO, NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA, DEJO UN CAMPO PRODUCTIVO, AUTOSUFICIENTE, QUE SUPLIA LAS NECESIDADES DE TODA LA NACION Y TAMBIEN EXPORTABA.
HOY EL PRMIЕRDА Y LA NARCO TAYOTA DEGENERADA HACEN TODO LO POSIBLE POR DESTRUIR EL CAMPO Y FAVORECER OLIGARCAS.
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #NarcoEstadoPRMiеrdistа #FuckPRMiеrdа
El plátano cuesta $100, lo bajarán a $99.99
El programa sería de huevos podridos, es un cuento más del presidente, no va abatar nada, todo lo que promete es cuento, la solución es sacarlo en el 24.
Señor presidente usted tiene las mejores intenciones, pero los colmaderos son abusadores, compran un artículo en 50 pesos, pero entonces en colmado lo venden a 150, porque quieren ganarle demasiado a lo que compran, yo entiendo que tienen que ganar pero no así abusando con los precios, si usted compra un artículo en 50, vendalo en 75 y aún así le gana un 50 por ciento.
De seguro que esos que le dieron a no me gusta son colmaderos.
TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER Y GRAN PADRE DEL CAMPO DOMINICANO DANILO MEDINA.
EL PADRE DEL CAMPO DOMINICANO, NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA, DEJO UN CAMPO PRODUCTIVO, AUTOSUFICIENTE, QUE SUPLIA LAS NECESIDADES DE TODA LA NACION Y TAMBIEN EXPORTABA.
HOY EL PRMIЕRDА Y LA NARCO TAYOTA DEGENERADA HACEN TODO LO POSIBLE POR DESTRUIR EL CAMPO Y FAVORECER OLIGARCAS.
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #NarcoEstadoPRMiеrdistа #FuckPRMiеrdа
El Dr Trajano Potentini es el mejor para ocupar dicha posición
Señor presidente,; buenos dias,, presidente hay coza que uno llora antes la presencia del señor,; PORQUE,; si usted en los los años que tiene en la silla de ALFILERES no has visitado el campo para resolver problema, presidebte, ES COMO SI ESA JENTE HUMILDE TRABAJADORA,, QUE PRODUCE LO QUE UNO SE COME NO EXISTIERA,, Presidente,, sea la triste realidad de la jente del campo,, con un presidente de esparda al campo..
El Licenciado no tiene donde y como direccionarse con que utilizar una barita mágica y entrarle a lo que hoy, la Oposicion y mayor parte, el pueblo, del aumento de la canasta familiar. En cada problema se cree que, improvisando, tendría paliativos de resolverlos. Aumentas, sectorialmente, los sueldos para ganarse electoralmente esos posibles votantes. Y así continúas hasta que pasen las votaciones.-
La fábrica de titulares fabulosos vacíos sigue. Sólo aumentando la producción agrícola, eliminando los intermediarios, quitandole las tarjetas solidaridad a las grandes cadenas y fiscalizando los costos beneficios del comercio se puede iniciar con posibilidades de exitos ese programa
ABINADER ES MAS DE LO MISMO, AYANTE Y MENTIRAS..
EL PUEBLO EN SU GRAN MAYORIA LO VE COMO OTRO ENGAÑO, Y TODASN LAS CABEZAS DE LA CORRUPCION QUE HAN SAQUEADO A ESTE PAIS,.SUELTOS..SE VA..
NO MAS PRM, PLD, PRD, FP, PRSC…
ES EL TIEMPO DEL COBRADOR..
Eso no funciona en manuel bueno dieron 20 millones para una asociación y un sólo se apodero de todos.todos saben.que la avaricias y la corruption en santo domingo es en general.desgraciadamente en santo domingo no hay persona honesta
BUEEEENO ME AGRADARIA SABER DONDE ESTAS EL CORRECTOR DE MALAS PALABRAS DEL AL MOMENTO NET. PUES MAS ABAJO HAY TREMENDA MALA PALABROTA Y EL NO LA CORRIGES, Y ENTONCES….. SE QUE NO SOY PERSONA DE SU AGRADO….. NO A OBCENIDADES, NO A LAS DROGAS.
LA MISMA BABOSADA DE SIEMPRE.LUIS ABINADER LE DICE EN EL MOMENTO A LA GENTE LO QUE QUIEREN ESCUCHAR Y SE VA Y JAMÁS HABLA OTRA VES DE ESE TEMA
Bulto y mareo del jablador Luis pinocho
LA HISTORIA LE DA SU LUGAR A NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA COMO UN ESTADISTA HISTORICO,UN LIDER VISIONARIO QUE DESARROLLO AL PAIS A NIVELES NUNCA VISTOS EN UN PERIODO RELATIVAMENTE CORTO.
NO SOLO ES EL PADRE DE LA INDEPENDENCIA ENERGETICA EN RD,TAMBIEN DE LA PRODUCCION AGRICOLA, IMPLEMENTACION DEL 911,ASISTENCIA VIAL,Y MUCHOS MAS LOGROS PARA EL PUEBLO.
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024
ESA MISMA PORQUERÍA LA ANUNCIARON HACE MESES Y NO RESULTO , SE VE QUE EL TIPO NO TENIA NADA QUE ANUNCIAR PARA ENGAÑAR A LOS INCAUTOS
A comer 🥣 tayota con haitianos
Cuantas pepla
CO/ÑO…SOLO DEMAGOGIAS Y ESTUPIDECES.
DIOS NOS LIBRE nuevamente de este inservible presidente.
Bueno Pluta, tienes que tener paciencia pues es seguro que ABINADER gana en primera vuelta, este gobierno es diferente, ahora no se roba el dinero del Estado, por eso ABINADER SIGUE…
El mismo indeseable.
Indecente usted no tiene derecho a nada, usted tiene que estar con los animales y perdon a los animales.
Con tantos programas que ha anunciado este presidente (todos improvisados) este pais deberia de ser un paraiso economico, en salud, educacion y seguridad.
Más improvisacion, no pegan una, ya no saben que más inventar, los colmados vender carísimos, no, no esto de jodio
El mismo indeseable el lo dice por experiencia el es del mismo grupo por eso lo dice
Tayota y cuantas vainas y disparates dices. Mr. Reculon
Serán los granos que nos vamos a comer los unos a los otros, si esto sigue como va.
Cotorra.llevenlo a los supermercados que esté disponible de verdad no con falsedad…..se van
NARCO ESTADO PRMIЕRDISTА
MIKY LOPEZ MANDA SALUDOS.
Si ve a Arturo del tiempo marques y a césar Emilio peralta dos agricultores que ayudaron , A Danilo y leonel Fernández
El cuñado de Danilo, los hermanos de Danilo, Jean Alain, el guarda espaldas de Danilo, la esposa de Danilo, las amantes de Danilo, Cesar el abusador, la pastora, los generales de Danilo, los funcionarios de Danilo… les envian saludos a Marra.
No se como el dieron residencia a este indeseable en estados unidos.
LA HISTORIA LE DA SU LUGAR A NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA COMO UN ESTADISTA HISTORICO,UN LIDER VISIONARIO QUE DESARROLLO AL PAIS A NIVELES NUNCA VISTOS EN UN PERIODO RELATIVAMENTE CORTO.
NO SOLO ES EL PADRE DE LA INDEPENDENCIA ENERGETICA EN RD,TAMBIEN DE LA PRODUCCION AGRICOLA, IMPLEMENTACION DEL 911,ASISTENCIA VIAL,Y MUCHOS MAS LOGROS PARA EL PUEBLO.
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024
Haitiano baboso nunca encuentras que escribir….
Y sigue la industria de baba
TODO EL PUEBLO DOMINICANO ESPERA CON ANSIAS PODER VOLVER A LOS TIEMPOS DE PROGRESO, BIENESTAR,PROSPERIDAD Y DESARROLLO QUE NOS LEGO EL PARTIDO DEL PUEBLO DOMINICANO PLD.
EL PUEBLO ESTA DESESPERADO CON LA MISERIA Y ATRASO EN QUE LO TIENE SUMIDO LA NARCO TAYOTA DEGENERADA Y EL PRMIЕRDА,MIENTRAS LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA SE ADUEÑA DEL PAIS
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRMiеrdа
Ni vuelven ni van por corruptos y traidores de la patria…
Y sigue el desrame de baba
EL PUEBLO DOMINICANO ESTA SUMIDO EN LA MISERIA EXTREMA, DESESPERACION, HAMBRE, INSEGURIDAD SIN CONTROL,DESEMPLEO,MIENTRAS LA NARCO OLIGARQUIA POPI DEGENERADA QUE NOS DESGOBIERNA SE ENRIQUECE DE MANERA ASTRONOMICA PATROCINADA POR LA NARCO TAYOTA DEGENERADA.
POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD.
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRM
En miseria estàs tu porque la llevas en la sangre igual que tus compatriotas roba Masacre…..
Y sigue el almacen de baba
EL PUEBLO SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE UN DESGOBIERNO FINANCIADO POR EL NARCOTRAFICO. MIKY LOPEZ Y SU FLAMANTE FAMILIA NARCO LAVADORA, INCLUYENDO UN NARCO CONGRESO LLENO DE DELINCUENTES NARCO PRMIЕRDISTАS,QUE HAN TRAIDO LA NARCO VIOLENCIA A RD.
POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD.
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #NarcoEstadoPRMiеrdistа
Preguntales a Quirino quien financiô tu líder …..
Y sigue la chorrera de baba
EL PUEBLO DOMINICANO ESTA ATENTO Y PASAREMOS FACTURA EN EL 2024. A LA NARCO TAYOTA DEGENERADA Y SU NARCO OLIGARQUIA POPI DEGENERADA SE LES ACABARA LA FIESTA Y EL BURLARSE DEL PUEBLO.
PRONTO SERAN ESPALDA Y LOS LATIGAZOS SERAN SIN PIEDAD.
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #NarcoEstadoPRMiеrdistа #FuckPRM
Siempre escribes la misma basura ponte a leer calvez cambias en algo
Y sigue el rio de baba
LA REVOLUCION DEL PROLETARIADO APENAS COMIENZA. NINGUN PUEBLO PUEDE VIVIR DE MIGAJAS Y EN LA MISERIA MIENTRAS UNA PEQUEÑA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA PATROCINADA POR UN DESGOBIERNO CORRUPTO Y ENTREGUISTA VIVEN COMO JEQUES Y BURLANDOSE DEL PUEBLO DOMINICANO.
POR ALGO EL PUEBLO ACLAMA A GRITOS AL PLD. VUELVE EL PROGRESO, BIENESTAR, PROSPERIDAD Y DESARROLLO!
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024
Que no les vendan ni un coco a esos hijos de Makumba… Roba Rio…. Y que sigan desportando…
Y sigue el oceano de baba
EL GRAN LIDER DEL PUEBLO DOMINICANO DANILO MEDINA, ES UN ESTADISTA VISIONARIO.DANILO MEDINA Y EL PLD NOS DEJARON UN SISTEMA ELECTRICO ROBUSTO Y QUE POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA SUPLIA 24 HORAS DE ELECTRICIDAD CON MINIMAS INTERRUPCIONES.
EL PRMIЕRDА INCOMPETENTE,INEPTO, CORRUPTO Y DEGENERADO DESTRUYE TODO LO QUE TOCA Y TIENE AL PUEBLO DESESPERADO.
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024
Viva la patria…
Y sigue la boca apestosa desramando baba
FUCK PRMIЕRDА.
PRONTO SERAN ESPALDA Y LOS LATIGAZOS SERAN SIN PIEDAD.
HIJOS DE PЕRRА.
Que sigan las deportaciones…..
Y sigue el desborde de baba
Y EL PROGRAMA «A DEPORTAR» PA CUANDO?
Mejor sería: DE LOS PARAÍSOS FISCALES, A LOS BANCOS DOMINICANOS.
Tus mentiras, ya no pasan Luis Abinader. Los traicioneros no cambian. Cambian, los traicionados.
Dejen ka frontera cerrada busquen otros mercados y así poco a poco se van deshaciendo del chantaje de esos racistas haitianos , pongan a trabajar los cazadores de montañas y saquen a todos los haitianos indocumentados que estaban desmontando todos los árboles para hacer conucos.
Presidente: el traicionero, el mentiroso, y el deshonesto, podrán engañar un tiempo. Pero siempre una acción lo delata. Las suyas son más de una.
EL TRAIDOR NO CAMBIA. CAMBIAN LOS TRAICIONADOS!.
Tanto que habla y siempre dice las mismas mentiras.
El pueblo está harto de tantos engaños, el gobierno de Luis Abinader y del PRM son un verdadero fraude para los ciudadanos dominicano.
Señor presidente;; d eje que los haitiano resuelvan sus problemas manejelo como lo que son presidente,, HAY problema en HENIA con la intervension no no reqrese as ser vocero de eso demonios..
Gran cosa. No queremos oír, una más de sus mentiras. Que se valla, no pal’ carajo. Que lo lleven a Najayo.
Con un reguero de periodistas comprado
Parece que a usted le gustan las Cesáreas de Robo del maldito pld y fuerza del pueblo animal de Bellota.
Primero Leoenel y Danilo creo yo que esos si tienen cola