Euri Cabral dice Danilo ha llenado expectativas
SANTO DOMINGO.- El economista y comunicador Euri Cabral afirmó que en estos tres años que cumple el presidente Danilo Medina al frente del gobierno, ha logrado llenar de manera amplia y satisfactora las expectativas y esperanzas de todos los dominicanos que depositaron su confíanza en él para dirigir los destinos de la nación.
«Danilo Medina ha instaurado un nuevo modelo de desarrollo caracterizado por tener a las personas como el centro de las políticas públicas, que es incluyente, que busca el bienestar de la gente, que prioriza el desarrollo educativo en todos los órdenes, que enfrenta la exclusión social, que busca dar oportunidades a todos y que combate con los hechos y en la práctica la desigualdad, la pobreza y el desempleo», afirmó Cabral.
Estas valoraciones de las ejecutorias de Medina, las realizó Cabral durante una conferencia titulada «El Nuevo Modelo de Desarrollo en República Dominicana: Los tres años del gobierno del Presidente Danilo Medina», la cual ofreció durante un encuentro empresarial realizado en un hotel de la capital dominicana por el movimiento Nuevo Rumbo con Danilo, que preside el licenciado Omar Guevara.
«Son muchos los logros alcanzados en estos tres años que nadie puede negar. Entre estos se destacan una revolución en el aspecto educativo, un plan nacional de alfabetización exitoso, se ha relanzado el sector agropecuario, se han otorgado miles de millones de pesos en préstamos y orientación financiera precisa a las PYMES, se ha implementado el novedoso sistema 911, se ha desarrollado una eficaz política de viviendas populares con proyectos como Boca de Cachón y La Barquita, se han creado más de 300 mil nuevos empleos, ha crecido y se ha consolidado el turismo y se ha logrado mantener la estabilidad macroecómica, entre muchísimos otros logros que puede exhibir con orgullo y humildad el presidente Medina en estos tres años», dijo Cabral en la conferencia.
Para el economista y Comunicador, un elemento central de nuevo modelo es que Danilo ha creado un estilo de gobernar que busca acercarse a la gente y resolverle de manera directa sus problemas. «Danilo ha roto la imagen de un presidente que está lejos de las personas. En esa óptica, las visitas sorpresas han sido el elemento central que muestra a un presidente que de manera sencilla y humilde, toma su tiempo de descanso los domingos para visitar comunidades que casi ningún presidente visitaba, para escuchar directamente los problemas de la gente y brindarle de una vez la ayuda solidaria del estado dominicano», añadió.

jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)












