SANTO DOMINGO.- Estados Unidos sancionó este miércoles a Prophane Victor, un exmiembro del parlamento haitiano, por su papel en la formación, apoyo y armamento de pandillas que han cometido graves abusos contra los derechos humanos en Haití.
Asimismo, al actual líder de la pandilla Gran Grif, Luckson Elan, por su participación en graves abusos contra los derechos humanos relacionados con la actividad de las pandillas en el departamento haitiano de Artibonito.
INFORME DE REPÚBLICA DOMINICANA SOBRE PROPHANE
Prophane, el exdiputado de Petite Rivière de l’Artibonite, figura en la lista de haitianos a los que el presidente Luis Abinader les prohibió la entrada a República Dominicana en abril del 2023.
En el informe se le vinculaba a líderes de pandillas acusándolo de proporcionar armas de fuego a través de la policía inspectora de este municipio.
ONU LOS SEÑALA COMO RESPONSABLES DE LA CRISIS EN HAITI
La información fue ofrecida por la oficina del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.
Tanto Victor como Elan, son señalados en el reciente informe final del Grupo de Expertos de las Naciones Unidas como responsables significativos de la crisis en Haití.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El show de los Muppets
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura


