WASHINGTON, 19 Nov. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Estados Unidos ha reconocido este martes al candidato opositor presidencial de Venezuela, Edmundo González, como presidente electo tras su victoria en las elecciones presidenciales frente al actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
«El pueblo venezolano se pronunció de forma contundente el 28 de julio y nombró a Edmundo González presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores», ha subrayado en un escueto mensaje en la red social X el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken.
Dicho mensaje ha sido compartido también por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Si bien Washington ha expresado sus dudas en numerosas ocasiones sobre la victoria de Maduro en los comicios, no se había referido hasta ahora con el término de «presidente electo» a González.
GONZALEZ URRUTIA AGRADECE

El opositor venezolano ha reaccionado poco después al anuncio y ha agradecido «el reconocimiento a la voluntad soberana de todos los venezolanos». «Este gesto honra el deseo de cambio de nuestro pueblo y la gesta cívica que juntos protagonizamos el pasado 28 de julio», ha agregado en dicha red social.
González, actualmente refugiado en España, se presentó a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio como aspirante de la oposición frente a Maduro, quien al término de los comicios reivindicó su victoria amparándose en los resultados divulgados por el órgano electoral.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
EU anuncia aranceles a 60 países tras expirar el temporal del 10%
Gobierno reduce este viernes la jornada laboral por los JCC 2026
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricar misiles Patriots
Tribunal enjuicia exfuncionarios asociados a bandas haitianas
Gobierno aprueba 45 empresas femeninas emprender en Haití
Organizaciones femeninas haitianas respaldan al gobierno
China realiza maniobras con fuego real en el estrecho Taiwán
Presidentes de EEUU y China analizarán Inteligencia Artificial
Senador Genao pondera avances de nuevo Código Penal


