WASHINGTON, D.C. – El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, participó en la Cumbre Internacional sobre Trata de Personas, donde destacó que la institución que dirige ha proporcionado las herramientas tecnológicas destinadas a combatir las actividades ilícitas, incluyendo la trata de personas.
“Desde nuestra llegada en agosto del 2024 al INDOTEL hemos trabajado apagados a la ley, respaldado a las agencias del orden público proporcionándoles los recursos tecnológicos para vigilar, rastrear y combatir las redes que se dedican a este crimen”, expresó Gómez Mazara.
Sostuvo que la trata de personas se ha convertido en una “esclavitud moderna”, y su carga continúa afectando innumerables vidas a nivel mundial, y que, en el caso de República Dominicana, desde el INDOTEL, se han centrado en apoyar a los organismos de seguridad con herramientas tecnológicas para desarticular a las mafias que se dedican a este crimen.
En ese sentido, subrayó que el Gobierno dominicano reafirma su compromiso con reducir, erradicar el trabajo forzoso y la trata de persona, y destacó la importancia de este evento, ya que ayuda a los países a coordinar acciones para robustecer las medidas para desmontar este flagelo.
“Gracias por acompañarnos en esta Cumbre Internacional sobre Trata de Personas. Juntos, a través de la colaboración e innovación tecnológica podemos construir sociedades más justas y seguras. Nos enorgullece seguir ayudando a los que están en primera línea”, concluyó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD mantiene tasa de política monetaria en 5.25 % anual
RTVD celebra 74 años con una transformación tecnológica
Entienden urgente regular el comercio cigarrillos electrónicos
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Lucha y tenis lideran jornada RD que llega a 67 medallas en JCC
La prensa de papel
Celebran este sábado y domingo ciclismo de ruta JCC
Izquierda y derecha RD
Claro Dominicana logra récord satisfacción laboral con 93.7 %
Gisel Castillo presenta revista Woman Meet LATAM Magazine


