ORLANDO.- Pana, la fintech fundada por los dominicanos Piero Núñez del Risco y Luis Pena, y primera en ser respaldada por Y Combinator (YC-S22), anunció una alianza estratégica de largo plazo con Univisión Orlando, la principal cadena hispana de Florida Central, para eliminar las remesas tradicionales mediante transferencias instantáneas y sin comisiones.
Juntos lanzarán varias iniciativas encabezadas por la serie bilingüe “Detrás de los Money Moves” para explicar de manera sencilla los costos que enfrentan las familias latinas y mostrar formas prácticas de proteger y multiplicar su dinero.
“Cada comisión escondida resta valor a nuestras familias,” afirmó Núñez del Risco, cofundador y CEO de Pana. “La credibilidad de Univisión nos permite ofrecer orientación clara y práctica para mover dinero de forma más inteligente y sin costos”, explicó
La colaboración incluye cápsulas en televisión, contenidos digitales, encuentros comunitarios y módulos educativos dentro de la app de Pana—todo orientado a derribar barreras y fortalecer la confianza financiera de la diáspora latina.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inician construcción del Jardín Botánico S. Juan de la Maguana
Nuevo intento de reforma tributaria (OPINION)
Rep. Dominicana abre primera unidad de cirugía intrauterina
Rick Ross y El Cata actuarán en Punta Cana próximo 4 de julio
ETED destaca centros de datos como infraestructura digital
Cañeros del Este vencen Reales y se adueñan cuarto puesto LNB
Serbia vence a las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones
ANEIH reconoce expresidentes por fortalecer la institución
EU: Realizan desfile moda a cargo dominicana Raysa González
Abinader entrega apartamentos financiados por el Banreservas

