Pide proteger a estudiantes y profesores contra crímenes odio
WASHINGTON.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat solicitó al Departamento de Justicia (DOJ) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que publiquen datos actualizados sobre delitos de odio en los Estados Unidos.
En una carta pública instó a ambos departamentos a redoblar esfuerzos para proteger a los estudiantes y profesores contra este tipo de crimen.
La carta fue respaldada por la Liga Antidifamación y firmada por otros miembros clave del Congreso.
“El actual aumento de los crímenes de odio islamófobos y antisemitas en los campus universitarios, particularmente desde el reciente estallido de la guerra en el Medio Oriente, requiere una respuesta integral por parte de las autoridades federales”, dice Espaillat.
Recuerda que “en diciembre de 2023 él (Espaillat) introdujo la Ley para Combatir el Odio en los Campus (H.R. 6883) que requeriría que estos recintos rastreen, registren y reporten de forma independiente información sobre crímenes de odio a las autoridades locales y federales».
Agrega que «estamos increíblemente preocupados por la gran cantidad de informes recientes que indican un aumento alarmante de incidentes de odio antisemitas e islamófobos en los campus universitarios de EE. UU. en los días y meses posteriores al 7 de octubre de 2023».
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales
Retos puntuales de RD para 2026 (OPINION)
Presidente: ¡retire ese proyecto de Ley!
Kenny Núñez electo presidente de la Federación de Pentatlón

















LOS NUEVOS 4 GIGANTES DEL ALMA, AL ATAQUE: LAS DROGAS, LA IGNORANCIA, EL INTERNET Y LA MIGRACIÓN.