EU pide "paciencia" ganador El Salvador

imagen

WASHINGTON, EE.UU.- El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió cautela este martes para determinar los resultados de las elecciones presidenciales en El Salvador, que concluyeron el domingo con un margen demasiado estrecho para determinar quién será el próximo presidente.
«Pedimos paciencia mientras el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador concluye los resultados de esta elección», dijo la portavoz de esa agencia gubernamental estadounidense, Jen Psaki, en la rueda de prensa diaria con periodistas en Washington.
Psaki también pidió que se utilicen «los procedimientos electorales establecidos para lograr una conclusión pacífica a cualquier disputa».
La portavoz aplaudió que las elecciones se hayan realizado de manera pacífica en el país centroamericano y dijo que los observadores internacionales las calificaron de «libres y justas».
«Esperamos trabajar en una colaboración cercana con el candidato elegido por el pueblo de El Salvador para que sea su próximo presidente», dijo.
El domingo pasado, unos 6.000 votos separaron a los dos candidatos a la presidencia, Salvador Sánchez Cerén y Norman Quijano, quienes se declararon ganadores.
Pocos esperaban que el margen fuera a resultar tan estrecho.
Fuente: BBC Mundo

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios