OPINION: Lawrence una comunidad donde los dominicanos dirigen

imagen
El periodista Rafael Santos, Enrique García, el alcalde de Lawrence Brian DePeña, Franklin García Fermín, José Cancel y el cónsul dominicano en Boston, Antonio Almonte.

Por JOSÉ CANCEL

República Dominicana debe sentirse orgullosa de tener en diferentes países a hombres y mujeres que con su trabajo y manera de comportarse ante los diversos círculos que los rodean ponen con cada una de sus acciones el nombre de nuestro país muy en alto.

Es el caso de la ciudad de Lawrence, urbe perteneciente al histórico estado de Massachusetts, donde la comunidad dominicana es la que prevalece, siendo la provincia Hermanas Mirabal la que tiene mayor presencia, seguida por el municipio de Bani, Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís.

Queremos resaltar, además, el gran poder político, económico, cultural, empresarial y de otra índole que tiene la comunidad dominicana, lo cual pudimos observar recientemente, mientras cumplíamos con una agenda oficial junto al ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, quien entre otras cosas, firmó un acuerdo con el Northern Essex Community College (NECC), al tiempo que tanto el citado funcionario, como quien escribe estas líneas, aprovechamos para promover en dicha comunidad los tangibles logros de nuestro gobierno, que en esta y otras materias se han realizado durante el mandato de Luis Abinader.

Según nos lo hicieron saber los amigos Joel Chalas, Jorge Jaime, Abdiel Vásquez y el mismo acalde Brian DePeña, quien es oriundo de la zona céntrica del municipio Miches, de la provincia El Seibo. Allí, además del alcalde, la comunidad dominicana cuenta con una amplia representación en el Concilio o la Sala Capitular, donde, de 9 concejales, 8 son dominicanos; de tres senadores del estado de Massachusetts, 2 son dominicanos, y los tres representantes estatales son también oriundo de nuestro país, algo que debemos preservar y continuar expandiendo en otras latitudes del mundo.

Ese liderazgo que tienen los dominicanos y que el periodista, politólogo y escritor también dominicano, Rafael Santos, lo ha escrito tanto en su última obra: Brian A. DePeña, biografía de un líder, como en su otra obra anterior: Incidencia del Dominicano en el Desarrollo de Lawrence, es algo que debemos aplaudir y sentirnos doblemente orgullosos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ognimod
ognimod
17 dias hace

No sera que los dominicanos quieren invadir USA?