EU expulsa por cuarta ocasión a dominicano provocó muerte 3 menores
MIAMI.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) expulsó al dominicano Edgar Batista Matos, de 36 años, quien era buscado por las autoridades de su país por tráfico de personas.
Según el ICE, a Batista Matos se le acusa de provocar la muerte de tres menores de edad en República Dominicana.
El 4 de marzo partió del Aeropuerto Internacional de Miami a bordo de un vuelo de deportación de ICE hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana.
Matos fue entregado a las autoridades policiales a su llegada. Con esta ya suman cuatro las veces que ha sido expulsado de Estados Unidos, según reportó el ICE.
PRIMERA EXPULSION FUE EN 2010
Su primera expulsión fue el 8 de octubre de 2010, cuando fue encontrado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de haber ingresado ilegalmente cerca de Cabo Rojo, Puerto Rico. Luego fue encontrado y expulsado nuevamente en 2011, 2019 y 2023.
El ICE destaca que el acusado fue arrestado por la policía en San Juan, Puerto Rico, en septiembre de 2024, luego de que las autoridades de la República Dominicana emitieran una orden judicial por su conexión con la operación de tráfico de inmigrantes.
TRANSFERIDO A MIAMI
Batista Matos quedó bajo custodia de ICE el 6 de febrero y fue transferido a Miami en espera de su deportación.
Juan López Vega, director interino de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación de ICE en Miami, manifestó que el ICE prioriza el arresto y la expulsión de fugitivos extranjeros delincuentes y, como resultado, «nuestras comunidades son más seguras y protegidas”.
ICE coordinó la remoción de Batista Matos con la Policía Nacional dominicana.
¡BUSQUENLE UNA CAMA EN GUANTANAMO!
Impondrá un record Guinnes,porque peso a moriqueta que intentará irse de nuevo.