EU: Espaillat reintroduce proyecto desechos electrónicos
WASHINGTON.- Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Mario Díaz-Balart (FL-26) reintrodujeron el proyecto de ley de Reciclaje y Exportación Segura de Desechos Electrónicos (SEERA).
El proyecto reduciría el flujo de residuos electrónicos estadounidenses a países extranjeros, que se prevé supere los 80 millones de toneladas para 2030.
Al llegar a países extranjeros, los residuos electrónicos estadounidenses suelen desecharse de forma perjudicial para el medioambiente, convirtiéndose ilegalmente en productos electrónicos falsificados o en productos electrónicos reacondicionados insuficientemente que luego se revenden como nuevos.
Resulta preocupante que estos productos electrónicos falsificados e inseguros se revendan a compradores en Estados Unidos, donde los materiales defectuosos pueden acabar en equipos militares estadounidenses críticos.
“A medida que la tecnología evoluciona más rápido que nunca, también lo hace el volumen de residuos electrónicos generados en EE. UU., residuos que, si no se gestionan adecuadamente, pueden representar graves riesgos para nuestra seguridad nacional y el medio ambiente”, dijo el Espaillat.
Agregó que “hoy en día, actores no regulados de todo el mundo siguen explotando los residuos electrónicos estadounidenses para fabricar productos electrónicos falsificados, algunos de los cuales vuelven a entrar en la cadena de suministro global y amenazan la seguridad del consumidor, la ciberseguridad y la propiedad intelectual».
Explicó que «el reciclaje adecuado de residuos electrónicos no es solo un problema ambiental, sino un imperativo de seguridad nacional. SEERA aborda esta necesidad urgente evitando que los materiales sensibles caigan en manos indebidas, apoyando los objetivos climáticos y creando miles de empleos en Estados Unidos mediante una infraestructura de reciclaje nacional segura”.
La Ley de Reciclaje y Exportación Segura de Desechos Electrónicos (SEERA) prohíbe la exportación de determinados residuos electrónicos y describe el proceso para el registro y cumplimiento de las declaraciones de exportación, así como para la eliminación de residuos electrónicos en Estados Unidos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yankees NY firman al relevista dominicano Rafael Montero
El pintor prestigió a San Cristóbal
Abinader en la cumbre de Miami
Albert Pujols va por la corona Clásico Mundial de Beisbol 2026
Damian Lillard logra victoria en el concurso de triples de la NBA
Ley de compras y el discurso de transparencia
Leah Campos, Super bowl y los archivos Epstein
SNS refuerza protección en los centros de salud dominicanos
Presentan en San Cristóbal libro «El besamano»
Construirán Centro Urgencias en el Downtown de Punta Cana











