EU: Espaillat impulsa iniciativas contra vigilancia indiscriminada
WASHINGTON.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat presentó junto a otros colegas un proyecto de ley que busca limitar el uso por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de tecnología de vigilancia biométrica móvil no probada y fortalecer la protección de la privacidad, los derechos y libertades civiles de los ciudadanos estadounidenses.
(D-NY), presidente del Caucus Hispano del Congreso, se unió al Rep. Bennie G. Thompson (D-MS), miembro de alto rango del Comité de Seguridad Nacional, para
Explicó que «el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha implementado una aplicación para teléfonos móviles llamada Mobile Fortify, diseñada para identificar personas mediante la captura de imágenes faciales o huellas dactilares usando la cámara del teléfono».
«Esta aplicación está siendo utilizada de forma indiscriminada por agentes del ICE en las calles de nuestras comunidades en todo el país ―a menudo contra ciudadanos estadounidenses―, a pesar de encontrarse aún en fase de pruebas beta. Esto plantea serias preocupaciones en materia de supervisión y debería ser motivo de inquietud para todos los estadounidenses», indicó.
Agregó que “la administración Trump ha utilizado las agencias federales como arma contra el pueblo estadounidense. Este último intento de usar el reconocimiento facial para perseguir aún más a las familias inmigrantes es imprudente y peligroso”.
“Me enorgullece unirme al miembro de alto rango, Thompson, para presentar una pieza legislativa que contrarreste las acciones de ICE y el DHS, prohibiendo el uso del reconocimiento facial como otra táctica despiadada más para impulsar la agenda de deportaciones masivas de esta administración”, afirmó.
La Ley de Reajuste de la Biometría en los Teléfonos Móviles para la Protección de la Privacidad de los Estadounidenses establecería normas y directrices a nivel de todo el Departamento para limitar significativamente el uso de herramientas de identificación biométrica móvil por parte del DHS y prevenir su uso indebido fuera de contextos legales y apropiados.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresaria Cheryl Victoria presenta Agroconecta
El Ejército de Israel lanza nueva batería ataques contra Teherán
Buscan estimular exportación
cemento y productos a Haití
HAITI: Policía mata seis presuntos delincuentes
R. Dominicana deportó 67,940 haitianos entre enero y febrero
IKEA celebra 16 años en la RD; anuncia el inicio de campaña
Contraloría abre discusión con entidades oficiales auditadas
El dólar bajó 12 cts y el euro 15; eran vendidos a $60.02 y $73.12
Pone circular libro «Apuntes para una cultura de Gobierno»
Israel mantiene ataques; Trump señala iraníes quieren negociar











