WASHINGTON. – La embajada de la República Dominicana en Estados Unidos presentó este domingo el concierto de música clásica Christmas in Harmony: A Dominican Lyric Night.
El evento fue realizado en la iglesia St. John ‘s Episcopal de Georgetown y fue transmitido en vivo por YouTube.
UNA VENTANA AL TALENTO
La embajadora María Isabel Castillo Báez explicó que, aunque la República Dominicana es reconocida en el mundo por ritmos como el merengue y la bachata, el concierto apuesta por destacar la tradición clásica del país.
«Christmas in Harmony es una oportunidad para compartir otra faceta del talento dominicano, una que florece en las salas sinfónicas, conservatorios y casas de ópera del mundo. Es una celebración de identidad, creatividad y diplomacia cultural», expresó.
El programa incluirá obras tradicionales de la temporada, además de piezas de compositores de Quisqueya.
DOMINICANOS AL FRENTE DEL ESCENARIO
El concierto contó con la participación de la soprano Nathalie Peña Comas, reconocida por sus interpretaciones en La Traviata y Carmen, ganadora del premio Ebe Stignani (Italia, 2022) y nominada al Latin Grammy, y Darwin Aquino, compositor y director de orquesta, actual director musical de la St. Louis Philharmonic.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Trinity Chamber Orchestra, una agrupación de 50 músicos fundada en 2000 y dedicada a interpretar repertorio sagrado y secular desde el Barroco hasta la actualidad.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precios del petróleo vuelven a caer ante las esperanzas de paz
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
Tasa de homicidios se mantiene en 7.30, dice Policía dominicana
Transeúnte muere arrollado por un avión en aeropuerto Denver
Fallece Bobby Cox, histórico mánager en el beisbol de las GL
Aduanas destaca crecimiento de las exportaciones dominicanas
Dominicanos que han ganado respeto e influencia en N. York
La austeridad selectiva del Gobierno
Putin se reuniría con Zelenski si hay acuerdo paz sobre la mesa
Fundación llama a respetar el financiamiento a los partidos

