WASHINGTON.- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto cancelar decenas de decretos establecidos por el actual líder estadounidense, Joe Biden, en su primera semana en el cargo, aseguró la portavoz de su equipo de campaña, Karoline Leavitt.
«Habrá una revocación de todas las órdenes ejecutivas que Joe Biden y Kamala Harris firmaron para revertir las políticas efectivas de la primera administración Trump», afirmó la vocera en declaraciones a Fox News.
Al precisar que Trump planea firmar «decenas» de estos documentos al llegar a la Casa Blanca, Leavitt aseguró que las 94 órdenes ejecutivas que Biden puso en marcha en su primera semana de mandato llevaron «a una crisis fronteriza y a una crisis económica».
«Por eso fue reelegido el presidente Trump: para revertir la reversión de las políticas de la Administración Harris-Biden», concluyó.
Este viernes, la agencia Bloomberg reportó, citando a personas familiarizadas con el asunto, que Trump ya está dando forma a la futura política del país en sus principales áreas de interés como Ucrania e Israel, a pesar de que aún faltan más de dos meses para que asuma el cargo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
Santiago: Banreservas realiza 2do. foro “Reserva tu Capital”
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Diputados de la RD aprobaron préstamos por US$465 millones
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas
El miedo al «cuartito» cuando llegas a EU (OPINION)


