EU: Dominicano lidera equipo que diseñó cohete espacial de Blue Origin

imagen
Alec José Subero Díaz

FLORIDA.- El ingeniero aeroespacial Alec José Subero Díaz, quien nació y creció en Santo Domingo, República Dominicana, lidera el equipo que diseñó cohete espacial de Blue Origin.

Al terminar el bachillerato, Subero emigró a Estados Unidos, para estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, en la ciudad de Daytona Beach, Florida.

Tras las dificultades que tuvo que enfrentar para dominar el idioma inglés, mientras estudiaba; Alec consiguió su primer empleo en la industria aeroespacial como técnico en un taller de construir aviones de fibra de vidrio y carbón.

Subero llegó a ser gerente de ingeniería de la primera agencia aeroespacial pública llamada Virgin Galactic, y ahora lidera el diseño del tanque del cohete espacial “New Glenn” de la agencia espacial Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos.

New Glenn es un cohete gigante reutilizable, que se usará para orbita y para la Luna. En su primera etapa, este cohete está diseñado para un mínimo de 25 vuelos. Al operar como un avión comercial (pero con combustible más limpio), New Glenn generará significativamente menos desperdicio y costos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Tejada
Ramon Tejada
3 meses hace

El joven estudio y ahora esta dando los frutos de lo que aprendio; esa es la forma, no es con desfiles ni pendejadas que las comunidades progresan, es con el estudio y el trabajo honrado que los pueblos se levantan; felicitaciones a esa mente pensante.

Tulio Marra Pol sci. PhD
Tulio Marra Pol sci. PhD
3 meses hace

El fue quien recogió los desperdicios de los almuerzos de los científicos…. Los Domi quieren arrastrar a la mala los que se destaquen..😂😂 Hay muchos pasoleros y ladrones en NY, agarrense de ahí

Vozenoff
Vozenoff
Responder a  Tulio Marra Pol sci. PhD
3 meses hace

Este palomo seguro le miden el aceite, como a todos sus paisanos. Siempre le gustan los bichotes

botello
botello
3 meses hace

QUE ALEGRÍA, QUE EL MUNDO SEPAS QUE NO ES COMO ALGUNOS PAÍSES RACISTAS DICEN DE LOS RD, MIREN AQUI OTRO EJ, MÁS. VAYAN COJIENDO.

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
3 meses hace

Ahora se son capaces de atreverse a decir que se graduó aqui.

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
3 meses hace

…»ESE ES UN TALENTO DE VERDAD, UN CEREBRO INGENIOSO Y JOVEN, MUCHOS EXITOS, Y QUE DIOS TODOPODEROSO LO BENDIGA SIEMPRE, ORGULLO PARA NUESTRO PAIS» !!!…

Juan Pérez
Juan Pérez

Tú estás seguro que es Dominicano ??? 😂😂 que ingenuo

Papi Rosas
Papi Rosas
Responder a  Juan Pérez
3 meses hace

El ingenuo eres tú, «Juan Pérez». Parece que tienes bajo el autoestima. O quizás tú no eres dominicano y no conoces nuestra capacidad. Haiti3ne?

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
3 meses hace

BIEN BIEN EXITOS Y FELICIDADES A ESE GRAN DOMINICANO SALUDOS Y EXITOS!!!

Juan Pérez
Juan Pérez
Responder a  pedro j. cuevas
3 meses hace

No trabajes más, que eso resuelve tus problemas😂😂😂.. esa reputación de cuernú que tienes , como limpias tu nombre en el barrio ??? 3 mujeres y la 3 las encuentras encaramadas encima de motoristas👌👉🏿👉🏿👌👉🏿👌 eh duro !!!

Vozenoff
Vozenoff
Responder a  Juan Pérez
3 meses hace

Por gente como tú el shampoo trae instrucciones. Que metido tienes el campo