Escuchar artículo
NUEVA YORK.- Estados Unidos deportó a un dominicano acusado de venta de opio y sus derivados.
Luis Burgos fue condenado por un delito considerado removible bajo la ley migratoria estadounidense.
«Los delincuentes extranjeros no son bienvenidos en Estados Unidos bajo la administración Trump», destaca una publicación en X del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
«Expulsamos al delincuente dominicano Luis Burgos por haber sido condenado por vender opio y sus derivados. Este delito es causal de deportación según la ley de inmigración estadounidense», añade la institución federal.
Esta deportación se enmarca dentro de la nueva política migratoria impulsada por el presidente Donald Trump.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ve relación EU-Colombia «será mejor» con De la Espriella
R. Dominicana llama fortalecer la cooperación hemisférica
Migración deporta más de 3,100 extranjeros indocumentados
Economía digital regulada: una fuente de ingresos que el Caribe empieza a tomar en serio
Trump dice Irán aceptará todas las “inspecciones nucleares”
Denuncian venta medicamentos y cosméticos sin autorización
Dice reforma fiscal «acelerada» afecta sectores más vulnerables
CHILE: Exigen que el Gobierno aclare el caso de niños hitianos
Hombre irrumpe en hospital mata una mujer y hiere a otra
CANADA: Policía y sospechoso muertos en tiroteo en Montreal


Muy bien deben deportar todos los deliquentes, ahora las personas que estan en proceso migratorios deben respetarles sus derechos al debido proceso para haci evitar las protestas por violaciones a los derechos humanos, hay muchos casos que deben de ser estudiados mucha veces hasta los ninos los separan de sus padres y eso es secuestro. En DR no se quedan con los ninos haitianos los deportan juntos.