EU considera próximos días serán «decisivos» en conflicto Ucrania

imagen
Volodímir Zelenski

WASHINGTON.- En la Administración del presidente de EEUU, Joe Biden, crece la sensación de que «los próximos meses podrían ser decisivos» en el conflicto ucraniano. Kiev y Moscú podrían avanzar en algún momento hacia un alto al fuego negociado, indica ‘The New York Times’. La situación tiene de fondo el avance de las FFAA rusas en la región de Járkov.

«En algún momento, ambas partes podrían finalmente avanzar mediante negociaciones hacia el alto al fuego similar al que puso fin a las hostilidades activas en Corea en 1953, o simplemente congelar el conflicto», escribe la publicación, que entrevistó a varios funcionarios de EEUU y de países aliados.

El texto precisa que la artillería y los drones proporcionados por EEUU y la OTAN fueron neutralizados por sistemas de guerra electrónica rusos, que «aparecieron tarde en el campo de batalla, pero resultaron sorprendentemente eficaces».

«En 2024, el Ejército ruso tiene una ventaja material y una iniciativa estratégica», admite el medio.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó con anterioridad del avance del grupo de tropas Norte en la profundidad de la defensa enemiga. Durante los últimos dos días, los militares rusos se hicieron con el control de una decena de asentamientos en la provincia de Járkov.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó el 10 de mayo que hay combates encarnizados al norte de la provincia de Járkov, particularmente en la zona de Volchansk.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania calificó de difícil la situación en esta zona y reconoció que las tropas rusas lograron «un éxito táctico».

Este 15 de mayo, las FFAA rusas tomaron bajo control las localidades de Glubókoye y Lukiantsi, ubicadas en la región de Járkov, y la localidad de Rabótino, en la región de Zaporozhie, comunican desde el organismo castrense.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank De J
Frank De J
12 dias hace

pues, paren esa vaina ya mismo . ¿de qué manera?,pues, advirtiendole a putin que si no se retira cada pais de occidente ,no aliados al comunismo ni al socialismo, contribuirá con soldados , combustibles ,alimento y dinero y que los integrantes de la operación serán tantos combatientes bien armados que se necesiten para terminar con esta genocida invasión que mantiene al mundo sufriendo ,en llanto ,inconformidad y hambre ..

Federico C
Federico C
12 dias hace

lo que estados unidos debe considerar es medir fuerzas con rusia, y comenzar un intercambio intercontinental de bombas nucleares. tal vez caigan por error algunas en europa.

RASPUTIN
RASPUTIN
12 dias hace

todavia hay tiempo para que zelensky tire la toalla y los pantis

Pad
Pad
12 dias hace

este tipo de conflito **** por un tercero deben de ser castigado por el mundo entero ya que mueren miles de inocentes mientras que los gobernantes se pavonean como si nada, comen bien estan en seguridad mientras los pobres soldados se entrematan entre si y aveces sin comprender porque y para quien lo hacen!

Frank
Frank
12 dias hace

sencillamente rusia está demostrando que es la primera potencia militar del planeta. la otan es, como dicen en mi pueblo, mucha espuma y poco chocolate.

P Bealeto
P Bealeto
12 dias hace

as nadie le convienes esa querra ,, esa es la realidad,, los u , s. a y que sucede,, mantenerla es imposible,, por muchas razones que todos conocemos..

La mamis
La mamis
12 dias hace

este hombre que se rinda, y dejes esa guerra que ya perdió, solo manda do hombres a morir pendejamente, y los muertos quien se los va a devolver a laa familias? dile no a las guerreras.

el angel
el angel
12 dias hace

la verdad siempre sale a la luz y todos decian que zelensky estaba ganao pero la verdad es otra y da coraje saber cuantos pobres ucfanianos fueron enviados a la picadora de carne por occidente pues se calcula que morian entre 1500 a 2000 ucranianos diario y dicho por los europillos. juicio a zelensky

PUTIN
PUTIN
12 dias hace

bueno zelenski,ya entrega las pruebas en contra de hunter biden y joe biden al equipo de trump,pa’ que no te jodas por completo