EU: Condenan 15 años prisión dominicano deportado en seis ocasiones
VIRGINIA, EU.- Un dominicano de 59 años, deportado en seis ocasiones anteriores, recibió una sentencia de 15 años y ocho meses de prisión por tráfico de fentanilo y heroína, además de reingreso ilegal.
El 18 de enero de 2024, un policía estatal de Virginia detuvo a Gregorio Gustavo de Jesús Santos en la I-85, en el condado de Mecklenburg. Un perro antinarcóticos alertó sobre la posible presencia de drogas en el vehículo.
Durante la inspección, las autoridades descubrieron un compartimento oculto debajo del asiento del pasajero, pero sin contenido. Ante la falta de evidencia, lo dejaron en libertad.
De Jesús Santos volvió a Virginia, donde la policía lo detuvo por otra infracción y un perro antinarcóticos alertó sobre su vehículo, donde hallaron 200 gramos de fentanilo y 293 gramos de una mezcla de fentanilo y heroína
Días después, regresó a Virginia. La policía lo detuvo nuevamente por una infracción de tránsito y el perro antinarcóticos reaccionó otra vez. En esta ocasión, los oficiales hallaron dos paquetes dentro del compartimento secreto del vehículo. Uno contenía 200 gramos de fentanilo y el otro, 293 gramos de una mezcla de fentanilo y heroína.
Historial delictivo y múltiples deportaciones
De Jesús Santos admitió haber obtenido y distribuido al menos tres kilogramos adicionales de fentanilo. Su historial criminal reveló múltiples deportaciones previas y reincidencia en el tráfico de drogas.
Desde 1996, las autoridades lo habían expulsado del país en seis ocasiones por distintas violaciones a la ley. La última deportación ocurrió el 18 de octubre de 2022, luego de cumplir una condena por tráfico de drogas en Nueva York.
El agente especial interino de HSI en Washington, DC, Christopher Heck, destacó, a través de un comunicado, la importancia de la reciente condena de De Jesús Santos, sentenciado por violar las leyes migratorias de los Estados Unidos y participar en el tráfico de drogas.
“Gregorio Gustavo De Jesús Santos no solo desoyó las leyes de inmigración, sino que también intentó distribuir veneno en los vecindarios de Virginia”, declaró Heck, y subrayó la gravedad de los delitos cometidos por el acusado.
El juez David J. Novak dictó finalmente la sentencia de 15 años y 8 meses en prisión contra De Jesús Santos en el Tribunal del Distrito Este de Virginia, en Richmond.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega viviendas, escuela y hospital en Santiago
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»














Mirian: parece que ere una de esa mujeres complices de los mal hecho, de esa «lacras» que vienen a’ e’stes pais,y se’ distorsionan al camino de la drogas, pues quieren dinero rapidos, y ?es ahi ? donde ello fracazan erronea’mente profundamente, en el «suen~os americano.,$$$??????????!!!****
el odio es, contra los domi, y no se porque, porque existen naciones que tienen bandas de asesinos de todos los niveles, y no tienen persecución como lo RD, deben aqui deportar a quien les deporte los suyos, osea ojos por ojos.