EU: Espaillat organiza celebración Dominicanos en el Capitolio
WASHINGTON.- El congresista Adriano Espaillat organizó su quinta celebración anual Dominicanos en el Capitolio, con oradores invitados y funcionarios electos y designados.
Celebrado cada año durante el Mes de la Herencia Dominicana, el evento fue creado por Espaillat para destacar el creciente compromiso cívico de la comunidad dominico-americana.
Desde que comenzó hace más de cinco años, el acto se ha convertido en un evento emblemático al que asisten líderes comunitarios, profesionales, estudiantes y cargos electos de ascendencia dominicana.
«Como uno de los grupos más rápidos de las comunidades latinas, los dominico-americanos están aumentando nuestra presencia en la población y la representación en todos los niveles de nuestro gobierno, no sólo en Nueva York, sino en toda Nueva Jersey, Florida, Rhode Island, Massachusetts, Maryland, Pennsylvania, y numerosas otras comunidades de todo el país», dijo Espaillat en una carta.
Explicó que «con nuestra creciente representación, sigue siendo fundamental que nuestras voces se expresen sobre los problemas y retos a los que se enfrenta nuestra comunidad, especialmente en lo relacionado con el desarrollo económico, la salud, la inmigración, la educación y los negocios».
La conferencia comenzó a las 10.00 de la mañana con una exposición en el Atrio del Centro de Visitantes del Capitolio (CVC) en la que se destacaron los dominicanos en el béisbol, así como las ocupaciones estadounidenses de la República Dominicana.
El evento completo comenzó al mediodía también en el Auditorio del CVC con invitados como el secretario de Educación de EE.UU., Miguel Cardona ;el líder de la mayoría en el Senado, Charles E. Schumer, la senadora Kirsten Gillibrand y el senador Bob Menéndez.
También estuvieron el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, la nueva presidenta del Grupo Hispano del Congreso, la diputada Nanette Díaz Barragán, la embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, entre otros.
Entre los invitados célebres se encontraban los miembros del Salón Nacional de la Fama del Béisbol Pedro Martínez y Juan Marichal, así como exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony S. Fauci, a quien le fue otorgado un reconocimiento especial.
También estuvo el asesor presidencial especial para las Américas, senador Christopher Dodd, y Richard L. Revesz, administrador de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios (OIRA).
«El doctor Anthony Fauci es un héroe americano. Nuestra nación está eternamente agradecida por su servicio y dedicación. Me siento honrado de presentarle el Reconocimiento Especial y el honor de hoy», tuiteó Espaillat.
Otros reconocimientos incluyeron uno para el miembro del Salón de la Fama Marichal, un exjugador dominicano de béisbol de Grandes Ligas que estuvo en tres equipos de 1960 a 1975, pero casi en su totalidad con los Gigantes de San Francisco.
Espaillat se mostró especialmente orgulloso de ver lo que ha crecido el acto en sus cinco años de existencia.
«¡Gracias a todos por hacer que la @DominicansHill de este año sea la más memorable y exitosa hasta ahora!», tuiteó.
El cara de tabla no invitó a ningún republicano parece que él cree que todos los dominicanos son democratas