Estudiantes meritorios de Villa González irán a universidad de NJ
VILLA GONZALEZ.- Diez estudiantes meritorios de este municipio fueron seleccionados para participar a principios de agosto en un programa de intercambio educativo y cultural en la Universidad Essex County College (ECC), de Nueva Jersey.
Para costear su viaje los agraciados están solicitando el respaldo económico del Ministerio de la Juventud, la Sindicatura de Villa González y los diputados representantes de Santiago.
Los jóvenes fueron seleccionados por la Fundación Building Sustainable Borders, por ser estudiantes meritorios de escuelas públicas y deberán viajar a Estados Unidos en la primera semana de agosto.
Los jóvenes y sus padres solicitaron ayuda económica a los munícipes para hacer realidad su viaje y vivir esa experiencia educativa y cultural en una universidad americana.
En dicho programa, la delegación dominicana recibirá instrucción para alcanzar la competencia en inglés, instrucción académica en matemáticas, ciencias, habilidades de comunicación, aplicaciones informáticas y español.
Durante su estancia en la Universidad Essex County College, los estudiantes asistirán a clases de lunes a jueves 9:00 de la mañana a l2:00 de la tarde.
El programa se divide en tres componentes. También incluye visitas a museos, instalaciones de laboratorios de ciencias y químicas, hospitales y teatros; servicios de tutoría para mejorar las habilidades académicas de los estudiantes y la alfabetización informática con el trabajo en las computadoras, procesamiento de texto y las propiedades de Internet.
El director del Politécnico Lisendra E. Germosen Founder, en Villa González, Ramón Candelario Peña, quien acompañará a los estudiantes en su viaje, dijo que están solicitando el respaldo económico del Ministerio de la Juventud, de la alcaldía de Villa González y de los diputados representantes del municipio de Santiago.
Los estudiantes aun no tienen sus boletos aéreos y cuentan con muy pocos recursos económicos para costear su estadía en Estados Unidos, por lo que pidieron el favor del Estado y de los funcionarios.
Quienes deseen colaborar pueden llamar a los números 809-571-5844, 809-4272054 y 809-571-5090.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Aeropuerto de Venezuela sin vuelos compañías extranjeras












