SANTO DOMINGO. – El Ministerio dominicano de Agricultura impulsa un estudio para reducir los límites máximos de residuos en la producción de chile picante en el país.
El Departamento de Inocuidad de esa cartera ejecuta la investigación en el contexto del Proyecto Reducción de los Residuos de Plaguicidas en América Latina mediante el uso de Bioplaguicidas (STDF753)
La iniciativa cuenta con el respaldo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
GARANTIZAR LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
El director de Inocuidad, Francis Herrera Sánchez, enfatizó que el objetivo es garantizar la inocuidad de los alimentos.
Además, facilitar el acceso a mercados cumpliendo con las buenas prácticas agrícolas y ambientales, así como continuar la reducción de notificaciones de rechazo en exportaciones.
ESTUDIO EN LA REGIÓN SUR DEL PAÍS
Este estudio tiene lugar en la región sur del país, una zona de alta producción identificada mediante un levantamiento basado en riesgo.
Las actividades de campo fueron ejecutadas del 5 al 9 del presente mes, y sus resultados servirán para sustentar científicamente ante Codex el manejo de las moléculas objeto de estudio.
El Ministerio de Agricultura reafirmó en un comunicado su compromiso con la seguridad alimentaria, el comercio responsable y la sostenibilidad agrícola en la República Dominicana.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente RD reconoce a 14 dominicanos destacados en EU
La democracia del algoritmo aplicada a RD
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos

