ESTOCOLMO: RD inaugura sede de su embajada en Suecia
ESTOCOLMO, Suecia.- La embajada de la República Dominicana en Suecia inauguró su nueva sede en el área de Mariaberget de la isla de Södermalm, con vista a la bahía de Riddarfjärden.
Tras la interpretación de los himnos de ambos países, a cargo de la reconocida mezzo-soprano Indra Nielsen y el afamado pianista Cooley, la embajadora Lourdes Victoria Kruse, destacó las bondades de República Dominicana.
Asimismo, Åsa Lindestam, vicepresidenta del Riksdag o Parlamento sueco, valoró las relaciones entre ambas naciones y destacó el creciente intercambio comercial y afluencia de turistas al país caribeño.
La embajadora Veronika Wand Danielsson, encargada del Departamento de las Américas del Ministerio para Relaciones Exteriores del Reino de Suecia, se refirió a la situación internacional y posición de su país.
Por su parte, Elisabeth Eklund, embajadora de Suecia en la República Dominicana, felicitó a la sede dominicana por el importante trabajo que realiza en favor de los ciudadanos dominicanos residentes en esta nación nórdica.
Durante la actividad se realizó una presentación cultural de merengue y bachata, interpretada por el grupo Fuego Latino, que fue el deleite de los presentes.
A la celebración asistió una importante representación del cuerpo diplomático acreditado en este país, así como relevantes personalidades de la vida pública nacional y empresarial de Suecia, y destacados miembros de la comunidad dominicana residente en la Escandinavia.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Condenan dominicanos por muerte de bebé en guardería
Afirma Dominicana avanza en meta de reducción del hambre
Carolina Mejía recibe respaldo mujeres en estructuras de PRM
Abinader participará sábado en cumbre convocada por Trump
Dice RD necesita más reformas estructurales y menos anuncios
Ormuz: Cuando un estrecho puede sacudir la economía mundial
Trump alaba a Delcy Rodríguez; dice»petróleo empieza a fluir»
Senado EU rechaza resolución buscaba detener ataque a Irán
Los desastres de la guerra: impactos en RD
Dice conflicto Medio Oriente afectaría la economía global











