Washington, 31 mar (PL) La policía del estado norteamericano de Nuevo México utilizó gases lacrimógenos y unidades montadas para dispersar una protesta de cientos de personas en las calles de Albuquerque, molestas por los excesos de ese cuerpo, destacan hoy medios locales.
Los manifestantes marcharon la víspera durante unas 10 horas desde el centro de Albuquerque hasta la Universidad de Nuevo México con carteles que denunciaban los excesos y tiroteos que vinculan a las fuerzas del orden.
El hecho más reciente fue la muerte de James M. Boyd, un hombre sin hogar y con problemas mentales asesinado a tiros por la policía el 16 de marzo, recordó el Albuquerque Journal.
La policía, envuelta en una investigación del FBI y el Departamento de Justicia, está implicada en al menos 37 disparos, de ellos 23 mortales, desde el año 2010, según las estadísticas.
El alcalde de Albuquerque, Richard Berry, informó que un oficial de policía resultó herido en el enfrentamiento, donde los asistentes lanzaron piedras.
Las protestas de este domingo ocurrieron después de un vídeo colgado en el canal YouTube, de Internet, al parecer del grupo de activistas informáticos Anonymous, el cual hizo un llamado a la acción tras la muerte de Boyd, subrayó el rotativo.
Los asistentes bloquearon el tráfico y algunos carteles decían «fuera los policías asesinos».
rc/dfm
PL-58
2014-03-31T08:02:13
ESTADOS UNIDOS: Usan gases lacrimógenos contra protestas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sondeos señalan dudas sobre capacidades mentales Trump
Netanyahu sobre alcalde NY: «está fomentando el odio»
La segunda ‘Pequeña República Dominicana’ crece en El Bronx
NY: Abel Martínez juramenta equipo político de cara al 2028
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
NY: Caen 11 presuntos Trinitarios por ola terror con 5 asesinatos
Miles participaron en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
La elección de los que no votan (1 de 3)


