Washington, 31 mar (PL) La policía del estado norteamericano de Nuevo México utilizó gases lacrimógenos y unidades montadas para dispersar una protesta de cientos de personas en las calles de Albuquerque, molestas por los excesos de ese cuerpo, destacan hoy medios locales.
Los manifestantes marcharon la víspera durante unas 10 horas desde el centro de Albuquerque hasta la Universidad de Nuevo México con carteles que denunciaban los excesos y tiroteos que vinculan a las fuerzas del orden.
El hecho más reciente fue la muerte de James M. Boyd, un hombre sin hogar y con problemas mentales asesinado a tiros por la policía el 16 de marzo, recordó el Albuquerque Journal.
La policía, envuelta en una investigación del FBI y el Departamento de Justicia, está implicada en al menos 37 disparos, de ellos 23 mortales, desde el año 2010, según las estadísticas.
El alcalde de Albuquerque, Richard Berry, informó que un oficial de policía resultó herido en el enfrentamiento, donde los asistentes lanzaron piedras.
Las protestas de este domingo ocurrieron después de un vídeo colgado en el canal YouTube, de Internet, al parecer del grupo de activistas informáticos Anonymous, el cual hizo un llamado a la acción tras la muerte de Boyd, subrayó el rotativo.
Los asistentes bloquearon el tráfico y algunos carteles decían «fuera los policías asesinos».
rc/dfm
PL-58
2014-03-31T08:02:13
ESTADOS UNIDOS: Usan gases lacrimógenos contra protestas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abril, mes de Concienciación sobre Tumores Cabeza y Cuello
Dominicano Yohan Ramírez guía Piratas en triunfo sobre los Cubs
Escándalo Cámara de Cuentas: fiesta con dinero público
Estrategia y cautela con el Canal de Suez
Ron Tamboril rinde homenaje a Capital Mundial del Cigarro
El oro de San Juan
Riesgo de desestabilización económica
Fe, tradición, cultura y diversión en Cap Cana
Periodismo independiente causa pavor a gobiernos
El humano creado por Dios

