Washington, 18 abr (PL) Seis de cada 10 estadounidenses consideran que el presidente Barack Obama miente a la nación sobre asuntos importantes, reflejó hoy un sondeo de la cadena televisiva Fox News.
De acuerdo con el estudio, el 37 por ciento de los encuestados refiere que el mandatario engaña la mayor parte del tiempo, mientras que otro cuarto lo considera falso por momentos.
Solo el 15 por ciento de los preguntados defiende que el gobernante siempre resulta veraz.
Los resultados de la encuesta ven la luz en momentos que los republicanos acusan a Obama de faltar a su promesa de que los estadounidenses podrían mantener sus planes de seguros médicos anteriores, a pesar de ser obligados a comprar las pólizas dispuestas por su ley de reforma de salud.
La conocida popularmente como ObamaCare, aprobada en 2010, es objeto de una virulenta campaña de descrédito por parte de la oposición conservadora, que exige derogar el considerado como principal logro legislativo de la administración demócrata.
A pesar de que la ObamaCare registra más de ocho millones de inscritos, considerado un éxito para la Casa Blanca, los republicanos prometen usar los fallos en su implementación como tema de campaña contra los demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
La pesquisa de Fox News también encontró que el gobernante goza de un 42 por ciento de respaldo popular a su desempeño, un ascenso de dos puntos porcentuales respecto al mes anterior.
ro/lr
PL-117
ESTADOS UNIDOS: Mayoría considera que Obama miente a la nación
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder

.jpg)
