Estado Islámico extiende sus tentáculos terrorismo

WASHINGTON.- La amenaza del terrorismo global está descentralizándose cada vez más con grupos como el Estado Islámico extendiendo sus tentáculos a regiones como el sureste de Asia, el Cáucaso Norte en Rusia y África, advierte el Departamento de Estado en su informe anual sobre terrorismo.
El reporte indica que mientras al-Qaeda, Boko Haram y al-Shabab continúan lanzando ataques desestabilizadores, ISIS continuó siendo la mayor amenaza global el año pasado, con «una fuerza formidable» en Siria e Irak.
Según el informe, aunque algunas de las fuerzas de EI en los dos países disminuyeron en la segunda mitad del año, los combatientes del grupo militante lograron lanzar una serie de ataques en otros países como Francia y Turquía.
El Estado Islámico también avanzó en Libia y estableció afiliadas en países como Afganistán, Paquistán y Nigeria.
El Departamento de Estado enumera en su informe anual a casi 60 grupos designados por Estados Unidos como grupos terroristas, así como a varias naciones que no cooperan en la lucha contra el terrorismo, entre las que están Irán, Sudán y Siria.
En términos de progreso, el informe destaca que 45 países aprobaron o mejoraron leyes sobre combatientes extranjeros, 35 países arrestaron militantes extranjeros y 12 países «procesaron con éxito» por lo menos un combatiente extranjero el año pasado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención












