España respalda R. Dominicana como miembro Consejo Seguridad ONU
SANTO DOMINGO (EFE).- España ofreció hoy su respaldo a República Dominicana en sus aspiraciones de alcanzar un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informó en un comunicado la Cancillería dominicana.
Así lo comunicó hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, a su homólogo dominicano, Miguel Vargas Maldonado, durante una reunión que sostuvieron este lunes en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.
Vargas agradeció el espaldarazo y la disposición de España «a transferir al país la experiencia que ellos acumularon durante su ejercicio en un escaño no permanente en el Consejo de Seguridad».
El Grupo de Países de América Latina y el Caribe (Grulac) también ofreció su respaldo el pasado mes de agosto a la candidatura dominicana para el período 2019-2020.
Por otra parte, Vargas y Dastis pasaron revista a la situación de Venezuela y a las conversaciones que el Gobierno y la oposición de la nación sudamericana iniciaron en Santo Domingo la semana pasada para un eventual diálogo, según el comunicado.
El canciller dominicano enfatizó ante Dastis que «solo con el diálogo y la concertación se puede lograr un acuerdo de reconciliación nacional, así como de convivencia pacífica y democrática».
Según el comunicado, el encuentro formó parte de una extensa agenda de trabajo que el ministro Vargas agotó este lunes, la cual incluyó intercambios con representantes de varios países en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela anuncia que ratifica su «histórica» relación con Cuba
ECUADOR Hallan cinco cabezas colgadas en una zona turística
ADOU llama reforma integral y participativa sistema educativo
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
CUBA: Díaz Canel opina EEUU «no tiene moral para nada»
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
















