BARCELONA. La policía de la región de Cataluña dice que ha arrestado a un hombre por el ataque en Barcelona y lo está “tratando como terrorista”.
La policía hizo el anuncio por Twitter el jueves por la noche.
En tanto, el ministro del Interior regional pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas y eviten los traslados innecesarios mientras continúa la investigación.
La emisora pública española dice que un sospechoso del ataque con camioneta en Barcelona ha sido arrestado.
RTVE informó el jueves por la noche que el hombre fue detenido horas después que una camioneta atropelló a una multitud en el popular paseo de Las Ramblas, con un saldo de un muerto y 32 heridos.
La policía no confirmó el arresto.
La agencia privada Europa Press informó que la policía buscaba a un hombre llamado Driss Oukabir. Es sospechoso de alquilar la camioneta utilizada en el ataque, dijo la agencia.
Según RTVE, los investigadores creen que se usaron dos camionetas: una para el ataque y otra para la fuga.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El sector bancario dominicano creció un 9,5 % en el año 2025
NY: Piden justicia por muerte dominicano durante persecución policial
ESPAÑA: Piden 9 años cárcel para dominicano por un triple apuñalamiento
ESPAÑA: Condenan dominicano atacó a novia con un machete
PLD: Estaremos siempre al lado mujeres y hombres del campo
NY: Javier Fuentes llama a la unidad y al consenso en el PRM
El silencio que incomoda: el Papa frente al régimen iraní
PDI presenta nueva etapa de reorganización y formación
¿Para dónde iba Horacio Vásquez en 1903?
Un libro de fray Santiago Bautista

