ESPAÑA: Niegan a convicta de RD permiso para hablar sobre crimen
MADRID.- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no permitió que la dominicana Ana Julia Quezada, acusada de asesinar al niño Español Gabriel Cruz, continúe conversación telefónica con una productora que elabora un documental sobre este crimen, cometido en febrero de 2018.
El organismo oficial tomó la medida después de que Patricia Ramírez, la madre del niño asesinado por la entonces pareja de su padre, anunciara que emprenderá medidas judiciales para frenar la producción y emisión de dicho documental.
Ramírez dijo que este trabajo contaba con la participación directa de la asesina, la cual cumple una pena de prisión permanente revisable en la cárcel de Brieva (Ávila).
De acuerdo a una resolución emitida el lunes, las conversaciones que mantenía Quezada excedían los fundamentos de los artículos 51 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y 41 del Reglamento Penitenciario que regula los contactos que el recluso puede tener con el exterior.
Ramírez ha instado a la mujer que mató a su hijo a que «no vuelva a ponerse delante de un micrófono» para hablar del caso, ya que, de lo contrario, volverá a denunciarla por «lesiones» y un presunto delito «contra la integridad moral».
mdp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dinamarca se mantiene firme contra plan EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
















existen casos, que uno le busca los mil motivos de porqué sucedieron, y al final no le encuentra ni un solo, cuando salga de la cárcel con 104 años, se lo pensara que hizo algo que jamás debe hacerse, paz a su alma.