ESPAÑA: El Ayuntamiento de Madrid ordena el cese del programador del carnaval
MADRID.- El Ayuntamiento de aquí ha ordenado «con carácter inmediato» el cese de la relación contractual con el director artístico que realizó la programación del carnaval de la capital, después de los contenidos «inapropiados» que se vieron ayer por la tarde en un espectáculo infantil de títeres.
Así lo ha anunciado la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en declaraciones a los periodistas esta mañana, donde ha defendido su propia actuación asegurando que su responsabilidad es «tomar las decisiones que se han tomado de manera contundente y rápida: la paralización de la obra, la demanda en los juzgados y el cese de los programadores».
El Ayuntamiento, ha dicho la edil, está «absolutamente indignado» con el espectáculo de ayer, en el que se representaron escenas en las que un personaje acuchillaba a una monja, ahorcaba a un juez y pegaba a un policía y a una embarazada, además de exhibir una pequeña pancarta en la que podía leerse «Gora ALKA-ETA».
Un contenido «inapropiado», ha dicho, que llevó a que personal de la empresa Madrid Destino (del Ayuntamiento) paralizase la obra «de manera inmediata», mientras la Policía Municipal seguía «los protocolos habituales».
Tras la paralización del espectáculo, ha seguido explicando Mayer, la consejera delegada de Madrid Destino y ella misma se dirigieron al juzgado de guardia e interpusieron una denuncia porque «el contenido firmado entre la compañía de títeres y Madrid Destino era para un público infantil, y sin embargo hubo contenidos inapropiados».
Hoy mismo se ha dado orden para que «con carácter inmediato» se acuerde el cese de la relación contractual con el director artístico que ha programado el carnaval, que eligió según su criterio 15 actividades.
«Nadie del Ayuntamiento vio la obra antes», ha reiterado la delegada de Cultura, que ha explicado que lo habitual entre los programadores es leer la sinopsis de contenidos de los espectáculos, y en el caso de los títeres de ayer dicha sinopsis «no tenía nada que ver con lo que finalmente se vio en la plaza».
Respecto a las distintas voces que durante todo el día de hoy han venido exigiendo su cese, la delegada de Cultura ha respondido que su responsabilidad «ahora mismo» es «tomar las decisiones que se han tomado de manera contundente y rápida. Es decir, la paralización de la obra, la demanda en los juzgados y el cese de los programadores».
«Es verdad que hay un clima político de crispación, pero en este caso se ha producido un error de programación que ha ofendido a gente, y hemos tomado las decisiones políticas que teníamos que tomar», ha insistido.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular















