ESPAÑA: Carnaval Dominicano calienta calles Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA.- El sábado fue la primera entrega y el domingo el cierre del concurrido carnaval en la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, donde la comunidad dominicana desplegó un derroche de alegría caribeña, rompiendo así todas las previsiones meteorológicas.
La lluvia y el frio se mantuvieron durante estos dos días, pero no fueron suficientes para encoger y amedrentar los ánimos y los movimientos de caderas en niños y adultos que a ritmo de merengue calentaron las calles de dicha capital.
El desfile contó con dos grupos de bailes: los pollitos, compuesto por niños de entre cuatro a ocho años, y el grupo folklor, compuesto por adolecentes y adultos.
Los integrantes de la carrosa dominicana optaron por afrontar el diluvio peninsular enfundado en unos chubasqueros de capa, debajo de los cuales se intuía la alegría rebosante de los participantes como también del público presentes.
Este año la responsabilidad de reyes del carnaval recayó en Buenaventura Herrera Cuello y Secundina Reyes Cuevas (Nora), quien sustituyo a Ondi Zagarra Fernández, y el personaje protagonista del evento “Roba la Gallina”, a cargo de Ramón Antonio de la Cruz (Chicho).
Dominicana ha participado por segunda vez consecutiva en dicho carnival, y su organización, este año, estuvo presidido por el actual presidente de la Asociación Dominicana para la Integración Socio Cultural y Deportiva Vitoria-Álava (ADIVA), Roque Fernández Liriano.
La actividad contó con la participación de los ex presidentes de ADIVA, Verónica Rodríguez Tejada, Misael Pérez Montero e Hilario Martínez (Ambioris).
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fallece en SD el antiguo
periodista puertoplateño
Fabio Rodríguez Flores
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
















