ESPAÑA: Capturan dominicano buscado por asesinato en RD
MADRID.- Los Mossos d’Esquadra han descubierto gracias a una investigación de las redes sociales de un delincuente reincidente dominicano era también un asesino que buscaba la policía de su país. Tras múltiples arrestos y una búsqueda en internet que reveló información sospechosa, los Mossos descubrieron que el caribeño de 34 años era más que un multirrreincidente arrestado de nuevo por robos violentos y menudeo de drogas en Hospitalet de Llobregat.
Las pesquisas indicaron a los investigadores que el delincuente se ocultaba en España para evadir a las autoridades de su país y que podría estar implicado en un homicidio ocurrido en 2022. El dominicano proporcionaba una identidad falsa cuando le detenían y por eso su nombre supuesto no figuraba ninguna alerta internacional.
Los Mossos no detallan cuántas veces y por qué se le detuvo
Como es habitual, los Mossos evitaron detallar el número exacto de detenciones y los motivos concretos por los que se le arrestó en Cataluña. No obstante, se conoce que los agentes continuaron con la investigación y pidieron información a la República Dominicana a través de Interpol para confirmar la identidad del sujeto y verificar si tenía algún vínculo con el asesinato relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales dedicados al narcotráfico.
Según recoge ‘El caso’, la intuición de los investigadores resultó acertada: las autoridades dominicanas confirmaron que se trataba del fugitivo buscado por el crimen de 2022.
Asesino dominicano que se creía fuera de peligro en Cataluña
Desde la fecha del crimen, solo se había activado una orden de búsqueda a nivel nacional en la República Dominicana, sin constancia de que hubiera abandonado el país, por lo que no existía una orden de detención internacional.
Una vez que los Mossos lograron ubicarlo en Cataluña tras varias detenciones, el país caribeño emitió la orden internacional y la policía catalana procedió a su captura, que se concretó el 6 de febrero en Hospitalet, donde residía creyendo que nadie descubriría su pasado.
Tras su arresto, el criminal dominicano pasó a disposición de la Audiencia Nacional, que gestionará su extradición a la República Dominicana. A pesar de sus antecedentes policiales en Cataluña, el asesino confiaba en que el crimen cometido en su país quedaría impune, pero ahora enfrenta una condena de hasta 30 años de prisión.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza

















por culpa de ese tipo de personas, es que en españa desnudan a los dominicano en plena calle, porque se piensan que todos son igual que ese, y no es así, a quien cometa sus errores, que le castiguen, pero no todos son asesinos aya.
Que dices ,es mentira ? En España no desnudan a nadie en la calle ,ni persiguen a los indocumentados
Lo mas seguro es trompista y tendra el indulto del caco de meneca