Canciller de Cuba busca ayuda en España ante crisis de la isla
MADRID, 15 Feb.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reunirá este lunes por la tarde en Madrid con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, según han informado este domingo fuentes de Exteriores.
El encuentro, el tercero entre ambos tras los mantenidos en noviembre de 2021 con motivo de la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana y el pasado septiembre en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, ha sido solicitado por el canciller cubano, según las fuentes. Rodríguez visitó por última vez España en abril de 2017.
La cita «estará centrada en la situación en Cuba y en la próxima Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en la capital de España, que ostenta la Secretaría Pro Témpore», han precisado las fuentes.
EN SU PEOR CRISIS
Cuba se encuentra en su peor crisis desde el llamado ‘Periodo especial’ tras la caída de la Unión Soviética. Los problemas económicos que venía arrastrando la isla desde hace años –en particular a raíz de la pandemia– se han visto agravados por la intervención de Estados Unidos en Venezuela y por la decisión de la Administración de Donald Trump de impedir la llegada de combustible a la isla, amenazando con imponer aranceles a aquellos países que se salten esta advertencia.
La falta de combustible, debido a la imposibilidad de Cuba de cubrir sus necesidades sin el crudo venezolano –su principal suministrador–, ha provocado la suspensión de vuelos y el cierre de hoteles, con el consiguiente hundimiento del ya maltrecho turismo, una de las principales fuentes de ingresos para el país.
Además, también está teniendo un fuerte impacto en el suministro de servicios básicos. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos alertó el viernes de que está afectando a las unidades de cuidados intensivos, así como a la producción, distribución y almacenamiento de vacunas, trasfusión de sangre y medicamentos sensibles a la temperatura.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Con Trump ganamos todos: el retorno del liderazgo político!
Cuando los aliados comienzan a preguntar por la guerra
¡ADP, basta ya de tus abusadoras huelgas!
Ministerio de Educación recibe elenco de la serie “Trinitarios”
Trump y el desprecio imperial hacia América Latina
R. Dominicana derrota a Israel y avanza en el Clásico de Beisbol
EU: Adriano Espaillat anuncia nuevo ciclo asignaciones presupuestarias
Cibao FC se impone a la O&M y fortalece su liderato en la LDF
Eligen dominicana vicepresidenta Instituto Ingeniería Sísmica EU
Lux Mundi y Los Prados lideran Copa Intercolegial de Boliche












Todo país que ayude al regimen a mantenerse, esta apoyando la opresión, y en la mente del tal presidente esta la idea del visto bueno al totalitarismo-dictatorial. Un presidente democrático que apoye tal regimen a mantenerse en el poder, esta dandole una puñalada a la democracia que representa. En mi mente no puedo percibir la estupidez de un democrático apoyar a un dictador, se es una cosa o la otra. Piénsenlo bien antes de apoyar esa diablura.
Es triste nacer en Cuba,,es una condena al Panteón y sin conocer la democracia