ESPAÑA: Apresan dominicano por estafa, falsificación y usurpación
SAN JUAN.- La Policía detuvo a un dominicano de 28 años por un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.
El hombre revendió su vehículo tras haberlo vendido a una casa de compraventa, en Palma.
En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron en el mes de enero, cuando un joven quiso vender su coche, y contactó con una casa de compra venta de coches de segunda mano.
Tras un primer encuentro, quedaron que la casa de compra venta le compraría el coche para luego venderlo.
Si bien, una vez hecha la transacción, el comprador se dio cuenta que el coche tenía una serie de deficiencias en el sistema eléctrico, por lo que llamó al denunciado para comentar los problemas que tenía el vehículo. Durante dicha conversación, el hombre manifestó al comprador que iría a recoger el coche para llevarlo a un mecánico.
Así fue que el hombre recogió el vehículo y lo llevó supuestamente a un mecánico. Sin embargo, y ante la tardanza de la reparación del mismo, el comprador contactó con el denunciado, para ver el estado del coche, manifestando éste que por la avería tuvo que llevarlo hasta la casa oficial de la marca y por eso se retrasaría todo.
Segunda compra con el pago de una reserva
La víctima pudo averiguar no obstante que el hombre estaba intentando vender el vehículo por otra vía, a sabiendas que ya había cobrado de la víctima, que había realizado la transacción días antes. El denunciado llegó incluso a cobrar una reserva de una segunda víctima por un importe de más de 10,000 euros.
A partir de ese momento, se sucedieron una serie de mensajes entre ambos, sin aclarar nada, por lo que la víctima interpuso una denuncia contra el hombre, que incorporaba frases amenazantes así como también intimidatorias por parte del denunciado.
Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, realizaron una serie de gestiones de investigación con el objetivo de localizar y proceder a la detención del hombre.
Detenido en Palma
Los investigadores pudieron comprobar que el denunciado había abierto una línea telefónica de prepago a nombre del segundo comprador sin que éste supiera nada y que el importe defraudadado entre la primera venta y la reserva ascendía a más de 36,000 euros.
Por todo ello, el pasado miércoles, tras localizar al presunto autor, los agentes procedieron a la detención del mismo por un delito de estafa falsedad documental y usurpación de estado civil.
cual es el interes de la redaccion,decir que un dominicano hizo algo malo.dando montos de dinero sin nombrar la agencia de carro ni el nombre del supuesto domi. que informacion mas floja por no decir pend.