España apoya actuación de la R. Dominicana en materia de inmigración
Santo Domingo, 24 jun (EFE).- El embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena, mostró hoy su apoyo a las medidas que ha llevado a cabo el país en materia de inmigración, concretamente, el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, finalizado el pasado 17 de junio.
Lacadena participó hoy en un encuentro convocado por el Gobierno con el objetivo de informar, de forma pormenorizada, a los embajadores de Estados Unidos, Europa y Asia acreditados en el país sobre este proceso regulatorio.
Según dijo el diplomático español a la salida de la reunión, las explicaciones ofrecidas «han sido muy correctas, las valoramos extraordinariamente, y apoyamos las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano».
Por su parte, la embajadora de Suiza, Line Marie Berthe Leon-Pernet señaló que las informaciones recibidas son satisfactorias y que las transmitirá a su país inmediatamente.
Ayer, el Gobierno anunció el lanzamiento de una campaña de comunicación internacional para explicar los resultados reales obtenidos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado miércoles, 17 de junio.
Según datos del Ministerio de Interior y Policía, un total de 288.466 extranjeros de 23 nacionalidades, principalmente haitianos, se inscribieron en el plan. EFE
mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Popular diversificará modelo turístico en FITUR 2026
Lincoln con Bolívar
Aguilas vencen a los Leones; los Gigantes ganan primero en RR
Anuncian carrera 5K con cientos de corredores de todo el país
XV Invitacional de Atletismo del DN con 400 atletas nacionales
Gobierno invierte $300 MM en remozar obras deportivas SPM
¿Sociedad comandita o partidos políticos?
La deuda de Acroarte con Frank Jorge Elías (OPINION)
Orientan método para la gastroenteritis en niños
Machado, Maduro y la paz que nace del conflicto















