ESPAÑA: Acusan dominicano liderar red traficantes cocaína
BARCELONA.- La Policía Nacional desmanteló una red de narcotraficantes liderada por un dominicano, que distribuía cocaína en el área metropolitana.
Diez personas de diferentes nacionalidades fueron detenidas.
La banda adulteraba la droga en un sofisticado laboratorio ubicado en la capital catalana. Después, la suministraba a camellos de Barcelona y su área metropolitana.
La red tenía tres ramas: una en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat), otra en Terrassa (Vallès Occidental) y una más en la ciudad de Barcelona.
El máximo responsable usaba los beneficios obtenidos para disfrutar de un elevado nivel de vida y adquirir inmuebles en España y República Dominicana, informó la Policía.
Los agentes registraron diez domicilios en los que confizcaron diez kilos y medio de cocaína, siete de sustancias para el corte, dos kilos de hachís y marihuana, cinco autos, 19 celulares y dos armas de fuego.
La operación policial arrancó en pasado febrero.
Según la Policía, se trata de un grupo perfectamente organizado, en el que cada miembro tenía asignada una función concreta en el territorio.
Los diez detenidos están acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en RD no existe racismo; lamenta muerte niña haitiana
Anuncian plan para combatir la violencia género en Dominicana
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
Izquierdistas llaman protestar el miércoles contra acuerdo EEUU












