Espaillat y Linares en debate hoy jueves por Congreso EU
NUEVA YORK.- Los dominicanos Adriano Espaillat y Guillermo Linares, el primero senador estatal por el distrito 31 y el segundo asambleísta por el distrito 72, quienes aspiran a sustituir a Charles Rangel en el distrito congresional 13, participarán junto a otros precandidatos en un debate que se efectuará este jueves a las seis de la tarde en el Museo de El Bronx, ubicado en 1040 Grand Concourse, con la calle 165.
Durante el debate, todos los aspirantes tendrán la oportunidad de exponer sus plataformas para la comunidad africana y cómo van hacer frente a sus necesidades, tales como visa, acceso a la salud y la reforma migratoria.
Esta es la tercera vez que Espaillat compite por el cargo que dejará Charles Rangel, al que ahora también aspiran Linares, el asambleísta Keith Wright, la embajadora en Misión Especial para la Libertad Religiosa Internacional, Suzan Johnson Cook, el ex asambleísta estatal Adam Clayton Powell IV , y el ex asesor del presidente Bill Clinton, Clyde Williams, se encuentran para debatir temas.
Asimismo, Pete Rouse, ex jefe de la Casa Blanca durante la presente administración del presidente Barack Obama, y Melody Barnes, ex director del Consejo de Política Nacional, también en el actual gobierno.
El distrito 13 cubre las áreas de los vecindarios dominicanos de Washington Heights, e Inwood. También los sectores de Marble Hill, Morningside Heights, parte del Upper West Side en El Bronx occidental y de Harlem.
El senador Espaillat se ha postulado y perdido en dos ocasiones (2012 y 2014) por el Distrito Congresual 13 de Nueva York, y el asambleísta Linares ha sido el primer dominicano en ser elegido para una posición pública, cuando en 1991 ganó un asiento en el concejo de la ciudad.
El 28 del presente mes se celebrarán las primarias en la que se escogerá el sustituto de Rangel, quien ha ocupado el cargo por 44 años, para enfrentar el candidato republicano.
wj/am
6 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden a gobierno RD medidas preventivas ante guerra Irán
Petróleo de Texas bajó un 4,39 % pese a incertidumbre Ormuz
BRASIL: Bolsonaro permanece en cuidados intensivos
Ecuador inicia operaciones antinarco con apoyo de EE. UU
Netanyahu se reúne con Trump en medio repunte guerra Irán
Destacan récord ofensivo RD pese a la derrota ante EE.UU.
Dólar bajó $1.07 y euro $1.30; eran vendidos a $61.35 y $73.12
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía
Kallas plantea misión UE para reabrir el estrecho de Ormuz
Impartirán taller periodístico este miércoles en San Cristóbal











