Escritora Petra Saviñón pone a circular su poemario Retazos
SANTO DOMINGO.- La escritora Petra Saviñón presentó su poemario Retazos, una selección de temáticas variadas, que abarca todos los contenidos que trabaja en su poética, a modo de antología personal. De ahí el nombre.
En el acto, en el Taller Público Silvano Lora, un grupo de artistas de diversas áreas trabajó los textos en una muestra que abarcó dibujo, declamación, teatro, y canto.
La actriz Ana Romero interpretó el poema Sepulcro, acompañada en el tambor por el percusionista Javier Romero, y su colega Wendy Tapia escenificó En tinta, en tanto, las poetisas Lery Laura Piña y Lauristely Peña Solano declamaron los textos Cuestión de fe e Inversa, este mismo convertido en canción por el cantautor Enrique Feliz.
El artista plástico Wilson Morfe dibujó Medalaganaria y la periodista Elena Crespo llevó a monólogo Ofrenda Helénica.
Saviñón explicó que la idea de hacer la presentación de esa manera es una forma de honrar a esas artes, de rendirle respeto y mostrar con este experimento cómo la escritura y otras manifestaciones van aliadas.
Fue además una interacción en la que los asistentes opinaron sobre el valor de la poesía en la vida cotidiana y su incidencia en renglones más allá de los artísticos.
La selección que compone esta, la tercera obra de Saviñón, está basada sobre la heterogeneidad e incluye poemas de sus dos libros publicados, Entre Brumas y Duelos, de dos inéditos y de un ensayo de escribir un texto diario.
La actividad es parte del trabajo del proyecto Anticanon Gozoso, un espacio que promueve la literatura escrita por mujeres, coordinado por Lauristely Peña Solano y Michelle Ricardo, cuya editorial publicó Retazos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD marcha hacia estado moderno
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Cuando los medios dejan de cubrir y empiezan a encubrir
¿Para qué sirve Dios?
EU: Se entrega exfuncionario de la RD acusado de narcotráfico
Madrid: Periodista dominicano denuncia agresión y amenazas
RD derrota a P. Rico y mantiene invicto en la Serie del Caribe
BHD lanza programa Bienestar Integral para sus clientes
RD discutirá reformas del Sistema Nacional de Integridad
Febrero: cuando la patria uelve a pedirnos valor










