Escritor dominicano Patricio León lleva a las tablas «Fausto»
Santo Domingo, 31 jul.- El actor, escritor y pedagogo Patricio León presentará por primera vez en la República Dominicana la obra de teatro «Fausto», de Johann Wolfgang von Goethe, a partir del 1 de agosto próximo, trascendió hoy.
«Más allá del dato histórico, es un acto de justicia con el arte, el público y la
literatura universal», expresó León sobre esta producción.
La puesta en escena continuará hasta el 10 de agosto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional los viernes, sábados y domingos.
«Me interesa que el público se confronte con preguntas: ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para alcanzar nuestros deseos? ¿Qué precio tiene el conocimiento, el poder y el placer?, expresó el actor.
Sostuvo que «esta versión de Fausto no moraliza, pero sí interpela. Queremos que el
público se sienta removido, que salga del teatro con algo vibrando dentro», apuntó el también escritor de literatura infantil.
Definió a «Fausto» como una obra monumental, cargada de referencias filosóficas, teológicas y literarias.
A su entender, el mayor desafío escénico que enfrentó con «Fausto» fue hacerla cercana al espectador de hoy, sin simplificarla, el cual fue el verdadero ejercicio creativo.
«Queríamos que el público sintiera que Fausto habla de ellos, de nosotros, de los dilemas eternos del ser humano. Desde la producción, especialmente la comunicación y promoción, hemos trabajado para que se perciba cercana y la gente se anime a descubrirla».
«Fausto» es una de las obras más importantes de la literatura universal, escrita por el alemán Johann Wolfgang von Goethe.
El mito de Fausto tiene su origen en una leyenda medieval que se centraba en la figura de un médico, que vivió en Alemania en el siglo XVI.
El también alquimista y mago hace un pacto con el diablo, representado por Mefistófeles.
En este acuerdo, Fausto intercambia su alma por conocimiento y poder terrenal.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Detienen al líder y 7 miembros de Cárteles Unidos
CUBA: Localizados los dos barcos con ayuda humanitaria
Venezuela enviará a Panamá al sospechoso de atentado 1994
LIBANO: Al menos 47 muertos en intensos ataques israelíes
CNN denuncia agresiones de militares israelíes a su equipo
Inician protestas masivas contra D. Trump en los Estados Unidos
EU despliega buque con 3,500 marinos en Oriente Medio
Embajadora de E.U. disfruta en colmado «viernes dominicano»
PN arrestó 177 personas en 48 horas por diversos delitos
Reconocen a Orlando Martínez con Orden Duarte, Sánchez y Mella


Fue mi amante un buen tiempo. Te extrano mucho mi amor…. vuelve… necesito que nos calcemos…